¿Se puede tomar cafe en el embarazo?

El café descafeinado tiene esenciales provecho, como contribuir a supervisar la diabetes tipo 2, la demencia y el Alzheimer, aparte de impedir el envejecimiento de las células cerebrales. Asimismo tiene características antiinflamatorias, antimicrobianas y antitumorales, con lo que su consumo moderado tiene la posibilidad de tener esenciales provecho para el organismo. Y merced a los fitonutrientes, se cree que tiene aptitud antioxidante, retrasando el envejecimiento.

No obstante, asimismo tiene contraindicaciones. Por consiguiente, a lo largo del desarrollo de extracción se tienen la posibilidad de producir substancias que afectan la salud del corazón, ansiedad, malestar estomacal y reflujo. Más que nada por estas afecciones estomacales, la comadre del CSC acepta que en ocasiones es preferible tomar café habitual que descafeinado puesto que este último puede «dañar a varias personas».

¿De qué manera perjudica la cafeína al bebé?

La vía por la que establen contacto la madre y el feto es la placenta, y para simplificarlo bastante podríamos decir que es una vía por la que se llevan substancias. De esta manera, la madre distribución nutrientes, agua, vitaminas, oxígeno… Y el feto devuelve los desechos a la madre a fin de que los expulse.

Como en todas y cada una de las fronteras, ciertas substancias tienen la posibilidad de pasar, al tiempo que otras son rechazadas. El inconveniente con la cafeína es que puede pasar, con lo que perjudica al bebé.

¿Puedo tomar café descafeinado a lo largo del embarazo?

Cuando conocemos las ventajas y contraindicaciones del café descafeinado, vamos a contestar a el interrogante de si se puede tomar café descafeinado a lo largo del embarazo.

El café no es conveniente para mujeres embarazadas gracias a su contenido elevado en cafeína. De esta manera, el café descafeinado podría ser una aceptable opción para esas personas que no tienen la posibilidad de dejar de tomar café. No obstante, para embarazos de prominente peligro, es preferible no tomar café descafeinado.

La cafeína está en mucho más que el café

La cafeína está no solo en el café, sino más bien asimismo en el té, las gaseosas, el chocolate y ciertos fármacos de venta libre. Por consiguiente, tenga presente lo que poseen sus alimentos y las bebidas que consume.

Tienes una relación con el café u otra bebida con cafeína y tienes ganas de saber si debes dejarlo en el momento en que andas embarazada. Existen algunos distribuidores de atención médica que lo incitan a dejarlo completamente, al tiempo que otros le van a dar permiso para un consumo con limite. Consiga mucho más información sobre la cafeína a lo largo del embarazo.

¿Es arriesgado el café para el avance del bebé a lo largo del embarazo?

Hay gente que considera que es imposible tomar café a lo largo del embarazo, que cualquier cantidad puede ser dañina para el bebé. Como enseña Griselda, es un mito muy extendido. O sea falso, si bien no tenemos la posibilidad de decir que una mujer preñada logre consumir toda la cafeína que precisa sin preocuparse por las proporciones. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA), se tienen la posibilidad de consumir hasta 200 miligramos de cafeína a lo largo del embarazo y la lactancia, sin que suponga ningún riesgo para el niño.

Como vas a estar pensando, el enorme inconveniente es que no entendemos precisamente cuánta cafeína nos encontramos consumiendo en todos y cada toma. Esto perjudica al género de cafetera que utilizamos (italiana, cápsulas…), al género de café que nos atrae (Arábica, Robusta…), a la proporción de café que ponemos en todos y cada preparación…» pensamiento global, nos puede deducir que una pequeña taza de café expreso puede contener 40 mg de cafeína; y en una cápsula de café solo probablemente halla cien mg”, afirma Griselda Herrero.