¿Que dar de cenar a un bebe de 9 meses?
- Mondar y picar finamente la cebolla. Mondar y rallar la zanahoria. Lava el calabacín y córtalo finamente. Si empleas una picadora te ahorrarás bastante trabajo y van a quedar mejor.
- En una olla agregamos una gota de aceite de oliva y sofreímos las verduras a fuego medio a lo largo de 5 minutos.
- Retire las verduras a un plato y añada la harina al aceite sobrante en la sartén y revuelva bien.
- En el momento en que la harina esté levemente tostada, agregamos nuevamente las verduras y combinamos bien.
- Comenzar a añadir el caldo de verduras y la leche. De a poco y quitando todo el tiempo al tiempo, pues la masa precisa absorber los líquidos conforme los añades antes de añadir mucho más. En conjunto, a fuego retardado, hay que cocinar la masa a lo largo de unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, agregamos el queso rallado y dejamos cocinar unos minutos mucho más a fin de que se integre bien el queso.
- Quita la mezcla a un plato o fuente y cúbrelo con largo transparente. Deja que se enfríe a lo largo de unas 2 horas en el frigorífico.
- Prepara tres platos con todo lo preciso para rebozar las croquetas: harina, huevo batido y pan rallado.
- Toma pequeñas porciones de la masa y dale forma con las manos. Pasar cada croqueta por harina, huevo batido y por último por pan rallado.
- Freír las croquetas en una sartén con abundante aceite ardiente, no atestar la sartén de croquetas a fin de que el aceite no se enfríe bastante.
- En el momento en que estén doradas, quita las croquetas a un plato con papel absorbente a fin de que escurra el exceso de aceite.
- Espera a que estén calientes (¡ojo! se sostienen calientes un buen tiempo) y tu hijo va a poder comérselos.
- Ya que tiene dentro queso, esta masa se densa mucho más de lo común en el momento en que se enfría. Es una virtud por el hecho de que provoca que las croquetas sean considerablemente más simples de ofrecer forma y su relleno es cremoso en el momento en que el queso se funde mientras que se fríe.
- Use la mezcla de verduras preferida de su hijo, pruebe con brócoli, calabaza, solo zanahorias, etcétera.
- Una vez montadas, las croquetas se tienen la posibilidad de congelar de forma fácil. Póngalas en un plato aparte, métalas al congelador y en el momento en que estén muy duras, misión las pasas en una bolsa de plástico y lista para freír otro día.
Consejos y trucos
- Estas tartas se tienen la posibilidad de almacenar en el frigorífico o congelar. Cerciórate de que estén totalmente derretidos antes de recalentarlos en la sartén o en el microondas.
- Puedes servirlos enteros o cortados en tiras, según la edad de tu hijo.
- Son idóneos para poner en la fiambrera como snack para llevar y como buen acompañamiento de un plato primordial de pescado o carne.
- Prueba diversos tipos de quesos para ofrecerle distintas sabores, pero ten precaución de no emplear quesos muy salobres.
Consejos y trucos
- Estos bollos asimismo se tienen la posibilidad de realizar sin horno… ¡en la sartén! Haz bolas con la masa y después aplanalas un tanto con la mano, tal y como si estuvieses realizando hamburguesas. Coloca la sartén a fuego retardado y pincela con algo de aceite de oliva, en el momento en que esté ardiente añade tus rollos y cocínalos a lo largo de diez minutos por cada lado.
- Puedes emplear harina de repostería integral, o harinas sin gluten (avena, arroz, maíz, etcétera.) si bien son un tanto menos esponjosas y mucho más espesas.
- Prueba diversos tipos de iogur para hallar distintas sabores: cabra, oveja, kéfir… (pero no te apresures o deberás utilizar considerablemente más harina).
- ¿Te gusta un bocadillo rico y saludable? Corta los panes en el medio y unta en ellos cosas ricas que tu hijo logre comer: puré de plátano, aguacate, hummus de garbanzos, etcétera.
Trucos y Consejos
- Lo cierto es que esta sopa la puedes llevar a cabo con cualquier verdura que poseas: calabaza, judías verdes, calabacín, guisantes , garbanzos trozados, etcétera.
- Prepara esta sopa con las verduras, las patatas, el pollo y el caldo que sobró del puchero (si no está bastante salobre) ¡a tu hijo no le dejará ni gota!
- Amolda el tamaño de los trozos de la sopa a la edad de tu hijo. Puedes hacerlos mucho más enormes conforme cumplen meses y mastican mejor.
Consejos y trucos
- Semeja que esta receta emplea mucha agua pero no es de esta manera. El misterio de este plato es que se cuece a lo largo de un buen tiempo hasta el momento en que el arroz se deshace y forma una mezcla densa. Como se cocinará a lo largo de un buen tiempo, una gran parte del líquido se evaporará.
- Este plato se densa en el momento en que se enfría, si te semeja que está bastante espeso, puedes añadir una medida pequeña de agua o caldo mientras que lo sirves.
- Si vas a usar caldo de verduras o de pollo para ofrecerle un agregado de gusto, ten en cuenta que ha de ser sin sal.
- Si tienes malestar estomacal, sírvelo en un plato, añade algo de sal y te lo puedes comer solo. Es verdaderamente exquisito.