¿Probabilidad de embarazo después de un aborto provocado?

Ciertas mujeres tuvieron un aborto, así sea espontáneo o inducido, y desean tener un hijo más adelante, de ahí que se preguntan: ¿un aborto previo tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en mi embarazo? Los expertos de New Hope Fertility te brindan toda la información que precisas sobre esto.

La mayor parte de los ginecólogos clasifican el aborto como un trámite de bajo peligro y sin encontronazo grave en la fertilidad y la consecución de futuros embarazos. No obstante, si el trámite quirúrgico de raspado se efectuó de manera errónea, podría ocasionar lesiones en el útero o el cuello uterino, lo que podría ocasionar infertilidad, con lo que debemos confirmarnos de preguntar siempre y en todo momento a un profesional de la salud certificado.

¿El aborto causado puede perjudicar a futuros embarazos?

Visto que el aborto tenga secuelas en futuros embarazos va a depender principalmente del género de aborto efectuado, siendo mucho más probables las adversidades con el aborto quirúrgico. Pese a ser una intervención simple, existe peligro de infección, sangrado vaginal, rotura uterina… No obstante, si se efectúa en un centro médico de seguridad y por expertos cualificados, no debería haber ningún inconveniente.

Asimismo es esencial indicar que si se efectúan varios abortos quirúrgicos, tienen la posibilidad de mostrarse cambios que compliquen el embarazo más adelante, como lesiones en la pared del útero o insuficiencia cervical.

Aborto involuntario o espontáneo

Esta clase de aborto se genera de manera natural. La tolerante sabe que tiene un aborto pues empieza a sangrar y tiene un fuerte mal abdominal. Lo mucho más frecuente es que el aborto espontáneo se genere en las primeras semanas de embarazo. Lo antes posible se genere la pérdida del embarazo, menos probables van a ser las secuelas para la fertilidad de la mujer.

Habitualmente, en especial en abortos mucho más avanzados, es requisito algo llamado raspado. Es una técnica ginecológica consistente en frotar las paredes uterinas para sacar cualquier tejido fetal que haya podido quedar en el útero. Al tratarse de una intervención quirúrgica, el raspado uterino puede poner en una situación comprometedora la fertilidad de la mujer si no se efectúa adecuadamente.

Si es un aborto espontáneo

Tras padecer un aborto espontáneo, la mujer padece sangrado vaginal adjuntado con mal abdominal que frecuenta perdurar uno o múltiples días y puede ser afín a las afecciones menstruales. Tras eso, su periodo va a tardar entre 4 y 6 semanas en empezar.

Salvo que su médico le indique lo opuesto, no debe aguardar para regresar a quedar embarazada. En verdad, es viable tener un aborto espontáneo y un nuevo embarazo en exactamente el mismo mes, en tanto que ciertos estudios detallan que lo antes posible se regresa a concebir, menos posibilidades hay de tener otro aborto espontáneo u otras adversidades del embarazo.

¿A qué hablamos en el momento en que charlamos de aborto inducido o ILE?

La interrupción legal del embarazo (ILE) se dejó en la Localidad de México en 2007 antes de las 12 semanas de gestación, lo que quiere decir que no se considera legal en ese período temporal, con lo que no se sanciona.

Hay 2 métodos para efectuar la ILE: