Mi bebe no se despierta para comer

La recomendación general es dejar que el niño duerma todo cuanto desee, puesto que confiamos en que si tiene apetito y lo precisa se va a levantar a comer, que recobrará su peso al nacer tras recobrar unos 15 días de vida y en menos seis semanas. Es muy normal que los recién nacidos pierdan entre un 5 y un 7% de su peso en los primeros días de vida, es una pérdida fisiológica.

Despertar al bebé para ofrecerle de comer

Si tuviste presente su edad, peso y patrón de sueño de hoy y llegaste a la conclusión de que el instante para despertar a su bebé a fin de que coma, aquí existen algunas técnicas para despertar a los recién nacidos sin sobresaltarse ni asustarse bastante.

Charlar o cantar bajo

Mi bebé no se lúcida para comer, ¿qué hago?

Entre las inquietudes que brotan entre las mamás en el momento en que el niño aún es recién nacido, es si es requisito despertarlo día y noche para ofrecerle de comer: ¿Si mi hijo no se lúcida para comer? ¿Puedo? ¿Debería despertarlo?

Médico y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero:

¿Cuándo debo despertar a mi hijo?

Si notas que tu hijo no incrementa de peso, tienes que saber por qué razón no se lúcida para comer. Si su bebé no come tras cinco horas de sueño a lo largo de las primeras un par de semanas de vida, posiblemente deba despertarlo y darle de comer a fin de que gane gradualmente el peso preciso para un avance saludable.

Solicita su opinión a tu médico. Si te afirma que despiertes a tu bebé, prosigue sus normas; él o ella comprende las pretensiones de avance de su hijo. Para despertar a su pequeño, puede mantenerlo en situación vertical, atenuar las luces (esto puede parecer opuesto a la intuición, pero si las luces son muchos refulgentes, su bebé puede sentirse mucho más cómodo), acariciar sus brazos, piernas, manos, hombros y espalda; hallarlo de manera lenta o cantar y charlar con él.

Vamos a distinguir 2 conjuntos de edad. Pequeños inferiores de 4-5 meses y mayores de 5-6 meses.

¿Por qué razón esta distinción? Ya que pues el patrón de sueño de los pequeños cambia a esa edad.

Hasta los 5-6 meses, los bebés tienen un patrón de sueño inmaduro en el que se despiertan y se vuelven a reposar de forma fácil. A esta edad, en el momento en que un niño se lúcida, le das de comer y se duerme pues tenía apetito. Hay días en los que se lúcida de esta forma pidiendo comida con considerablemente más continuidad durante la noche que a lo largo del día. Singularmente en bebés amamantados.