Mi bebe no quiere leche de formula
Todos y cada uno de los bebés toman leche de la mamá o fórmula sin inconvenientes en su primer mes de vida. Pero en el momento en que llegan a los 12 meses y comienzan a tomar leche habitual de vaca en vaso, varios la rechazan o la rechazan… ¿qué realizar en estas situaciones?
¿Es malo que no tome leche?
Mi bebé no requiere leche, ¿qué hago?
¿Qué debo realizar si mi bebé no desea tomar leche de fórmula?
Médico y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero:
Si su bebé no requiere biberón, intente lo siguiente
- Intente que distintas personas le den biberón en el ambiente de enfermería, esto es, el sitio de visita.
- Procura darle un biberón en el momento en que no tenga mucha apetito. Así, vas a ser mucho más tolerante mientras que aprendes esta novedosa capacidad.
- Prueba a dar de comer a tu bebé en distintas situaciones, por poner un ejemplo, caminando por la habitación.
- Invita a tu hijo a conseguir el biberón en vez de llevárselo de forma directa a la boca.
- Prueba a envolver el biberón en una remera o lo que lleves puesto a fin de que tu bebé logre detectar tu fragancia.
- La temperatura de la leche cambia.
- Prueba a emplear tetinas de biberón distintas.
- Lleve el chupete (sin el biberón) a la boca de su bebé y frótelo en las encías y el interior de las mejillas a fin de que se acostumbre a la textura y la sensación.
- Prueba algo que no sea ofrecerle un biberón, como una cuchara o una taza para sorber.
En el momento en que su bebé admita la tetina, ponga su dedo en la tetina (sin el biberón adjunto) y frótelo delicadamente contra la lengua de su bebé, animándolo a tirar. En el momento en que esté cómodo, ponga unas gotas de leche en la tetina sin el biberón. Empieze ofertando pequeñas proporciones de leche y asegúrese de detenerse en el momento en que su bebé muestre signos de satisfacción. Puede seguir con estos pasos hasta el momento en que su bebé esté totalmente alimentado con biberón.
¿Cuándo hay que ingresar la leche de fórmula?
Como vimos, la lactancia materna es la manera mucho más aconsejable de dar de comer a un bebé. No obstante, sólo algunas de las mamás tienen la posibilidad de o desean implementarlo.
Ciertas condiciones médicas no son compatibles con la lactancia materna. Esto sería en la situacion de tomar algunos fármacos, la presencia de determinadas anomalías de la salud que sufra la madre o una cantidad deficiente de leche (por ejemplo cambiantes).
Miligramos por cien gramos. de la parte comible del producto.
ALIMENTOS CON CALCIO Gruyère, Emmental, Roquefort, bola 560-850 Queso manchego fresco 470 Sardinas en aceite 400 Almendras, avellanas 240 Cigala, gambas, gambas 21280 Quesos de higo Burgos 145 Pistachos 136 Leche de vaca 130 Judías blancas , judías secas 130 Almejas, huevas, almejas… 120 Batido lácteo 120 Acelgas, cardo, espinacas, puerros… 114-87 Nueces, dátiles, pasas… 630 Aceitunas 56 Huevos de gallina 51 Bacalao 51 Sardinas 43 Alcachofas, col, col, judías verdes 40
En el momento en que ingresamos frutos secos debemos rememorar que hay peligro de ahogamiento a edades muy tempranas, con lo que tenemos la posibilidad de introducirlos en la dieta. o en nata (crema de almendras, avellanas, etcétera. o en polvo, mezclada con harina para realizar rebozados, en salsa, por poner un ejemplo elaborar salsa de almendras, etcétera).