Manchas blancas en la piel del bebe
A lo largo del verano, la aparición de máculas rosadas o blancas, singularmente en la cara, es un fundamento recurrente de solicitud pediátrica. Los progenitores se preocupan, en ocasiones preguntándose si podría ser una infección por hongos o si esas máculas continuarán para toda la vida.
Causas y también incidencia
Fabricantes de nacimiento
Un lunar es una región de la piel donde se generan mucho más melanocitos (las células que pigmentan la piel) de lo común.
Del mismo modo, probablemente halla zonas de la piel aproximadamente pigmentadas desde el nacimiento que el resto. Crean lo que la multitud llama «máculas de café con leche». Es una región bien acotada de la piel, que desde el nacimiento está un tanto mucho más o un tanto menos coloreada que el resto de la piel.
¿De qué manera sé si mi hijo tiene vitíligo?
El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de la piel con una incidencia del 1% en la población general. Su causa es ignota pero se genera por la pérdida de melanocitos epidérmicos. El 50% de las situaciones se dan antes de los 20 años, según la AEPED.
En un caso así, las máculas blancas en la piel tienen bordes bien establecidos y no ocasionan afecciones. Las placas tienen la posibilidad de ser de distintas tamaños, desde solamente un milímetro hasta contemplar enormes áreas del cuerpo. Acostumbra manifestarse cerca de los ojos, la boca o en la región anogenital. Asimismo en codos, rodillas, axilas, ingles y antebrazos. Y la afectación es simétrica y bilateral.
Máculas oscuras en la piel
Las máculas oscuras, con apariencia de lunares o manchas, son recurrentes en los pequeños pequeños, pero no son perceptibles desde el nacimiento.
Van en el momento en que el niño se muestra a los fotones del sol, y no tienen por qué razón ser peligrosos salvo que sean diagnosticados como melasmas, con una área que se prolonga poco a poco más y que tienen la posibilidad de ser graves si no lo son . tratado a tiempo.
Hay que usar hidratación y fotoprotección. En ciertos casos tienen la posibilidad de ser primordiales cremas con corticoides o inhibidores de la calcineurina
Las máculas no quedan para toda la vida, pero transcurrido el tiempo la piel cambia su color habitual. Evidentemente, puede conducir meses o aun años.
Para eludir que aparezcan novedosas, aparte de humectar realmente bien la piel, es conveniente usar protección del sol.