Mal sabor de boca en el embarazo
Existen algunos síntomas del embarazo que todos conocen, como náuseas, antojos extraños y micción recurrente. Pero hay otros síntomas del embarazo que ni te imaginas. Descúbrelos, aprende de qué forma aguardarlos y de qué forma lidiar con ellos.
- Líquido en las mamas
Embarazo
El embarazo es un periodo que dura unas 37-40 semanas, y una secuencia de hormonas en el cuerpo femenino fisiología. Estos cambios tienen la posibilidad de tener secuelas a nivel bucodental, si bien un precaución conveniente y el refuerzo de los hábitos de higiene bucodental asisten a prevenirlas.
No obstante, hay un mayor peligro de caries de los dientes y de la composición maxilar que los aguanta, tal como de caries y gingivitis (1). Estos son componentes que hay que tomar en consideración, puesto que si no se administran adecuadamente tienen la posibilidad de perder una parte de odontología, de ahí el dicho “un diente para cada niño”.
Malas prácticas de higiene bucal
A lo largo de las primeras semanas de embarazo, muchas mujeres aseguran sentir un gusto fuerte o metálico en la boca. Y, como es natural, hay que a los cambios hormonales generados al comienzo del embarazo. A lo largo del embarazo, es común que las mujeres cambien sus hábitos alimentarios y tengan antojos de alimentos poco saludables. En este sentido, sostener una dieta rica en azúcar o ingerirla con cierta frecuencia estimula la acumulación de placa bacteriana, la halitosis y el avance de caries. El cambio hormonal repentino que hace la disgeusia está relacionado con los estrógenos, cuyos valores incrementan de manera significativa a lo largo del embarazo. Según los expertos, el estrógeno tiene un efecto directo sobre los sentidos como el gusto y el olfato.
Es precisa una opinión para contrastar el origen de los síntomas y llevar a cabo un diagnóstico. Aconsejamos soliciar cita con el Dr. Ferrus, para solucionar todas y cada una de las inquietudes y ofrecerte un presupuesto. En Ferrus & Bratos nos guiamos por lineamientos editoriales que afirman la certeza de toda la información que publicamos. Si quiere conseguir mucho más información sobre de qué forma nos cercioramos de que nuestro contenido esté actualizado y conformado apropiadamente, lo alentamos a que lea nuestras obligaciones editoriales.
1- Resultados consecutivos de ciertos fármacos
De forma frecuente, los fármacos tienen la posibilidad de mudar el gusto. En verdad, hay mucho más de 200 fármacos, incluidos ciertos de empleo común, que tienen la posibilidad de ocasionar modificaciones del gusto y un gusto metálico en la boca.
Varios de los fármacos que tienen la posibilidad de generar un gusto metálico son los antibióticos, antidepresivos, antifúngicos, antihistamínicos, antivirales y antihipertensivos. Pero, además de esto, hay otros muchos como los cardiovasculares, gastrointestinales, estupefacientes y los que se usan para la insuficiencia cardiaca o las arritmias.
Usar colutorios
Como en otro instante de la vida, a lo largo del embarazo es positivo que usemos colutorios para acabar de adecentar la boca. En nuestro estado es esencial ver que no tengan alcohol y que se mezclen con perfección con agua ardiente o salobre para un mejor resultado.
Como observamos, la halitosis en el momento en que una mujer está embarazada es algo común y no nos debe extrañar. Más allá de que muchas son las pequeñas que se sorprenden con este acontecimiento, pasa en un número esencial de personas que están aguardando un hijo y por esa razón hemos de estar alerta a los antídotos para evitarlo.