Lo mejor para los colicos del bebe
Nuestra mayor prioridad es que el bebé se sienta seguro y relajado, si deseamos terminar con los angustiantes cólicos. Prosigue estas normas para lograrlo:
- No lo estimules en demasía, en tanto que esto puede lograr que se sienta mucho más intranquilo y aumenten los síntomas.
- Crea un ámbito relajado y pacífico en el hogar.
- Jura no dejarlo solo bastante tiempo, y si es ineludible, opta por ponerle música o sonidos relajantes.
- Llévalo contigo en portabebés o mochilas, de esta manera lo vas a sentir pegado a tu cuerpo y mucho más protegido.
Emplea movimientos suaves para calmar los cólicos de tu recién nacido
Para calmar los cólicos de tu recién nacido, puedes decantarse por caminar por tu casa, así sea en una mecedora o un cabestrillo, esto los tranquilidad y tienen la posibilidad de dormirse. En el caso de que se duerma, es preferible ponerlo en su cuna. Siempre y en todo momento es positivo que tu hijo logre caminar en distintas entornos de tu casa, el aire limpio y conocer novedades lo calmará.
¿Todos y cada uno de los bebés tienen cólicos?
Hasta un 40% de los lactantes padecerán cólicos en los lactantes, y se muestran con exactamente la misma continuidad en los próximos conjuntos.
- Hombres y mujeres
- Bebés amamantados y alimentados con biberón
- Bebés nacidos a término y prematuros
- Si disfrutas tu primer hijo o tu segundo hijo , en otros hermanos asimismo.
¿Tu hijo llora sin frenos a lo largo de múltiples horas cada día y a lo largo de múltiples días? ¿Se sonroja, su carita se regresa hacia arriba, aprieta los puños y cruza las piernas sobre su barriga apretada y, en ocasiones, jadea y eructa? Si el bebé come bien y prosigue subiendo de peso, terminantemente tiene cólicos.
El cólico infantil es bastante común, el 30% de los recién nacidos lo sufren, más que nada entre la 2ª y 6ª semana de vida y si bien no es grave, es la angustia de los progenitores. Si bien aún no se descubrió el origen de este cólico, los últimos estudios señalan a que se debería a una bacteria: Helicobacter pylori que se adhiere a las paredes mucosas del estómago y al sistema inmunitario del niño, y este, aún inmaduro, . Tendría una contestación respecto a la virulencia de las bacterias. «Ficheros de medicina pediátrica y joven, El Cairo».
Té de manzanilla
La manzanilla se considera un antídoto seguro para calmar los cólicos del bebé. Si bien la prueba aún tiene límites, ciertos estudios, como uno anunciado en Molecular Medicine Reports, proponen que puede calmar los síntomas digestibles en los bebés merced a su aptitud para batallar los gases y la inflamación.
- Puedes comenzar humectando el chupete antes de tragarlo de forma directa.
- Si lo toleras bien, puedes evaluar un sorbo de la botella.