¿Es normal tener diarrea en el embarazo?
No se sorprenda si tiene diarrea a lo largo del embarazo. Hay múltiples asociaciones entre el embarazo y la diarrea. En el momento en que se entera por vez primera de que está embarazada, puede llevar a cabo cambios inesperados en su dieta para cerciorarse de que su bebé consiga los nutrientes que precisa. Si cambia los alimentos que come, en ocasiones hay malestar estomacal o diarrea. Otra razón por la que sucede la diarrea es que ciertas mujeres embarazadas se vuelven sensibles a determinados alimentos. Estos tienen la posibilidad de ser alimentos que ha comido frecuentemente antes, pero comerlos a lo largo del embarazo puede ocasionarle malestar estomacal o diarrea. Otra causa de la diarrea a lo largo del embarazo son los cambios hormonales. En ocasiones, las hormonas tienen la posibilidad de lograr que su desarrollo digestivo se vuelva mucho más retardado y, en ocasiones, puede ocasionar diarrea. Todas y cada una de las mujeres embarazadas experimentan estos cambios hormonales, pero ciertas experimentan diarrea al comienzo del embarazo gracias a estos cambios. Si tiene diarrea, asimismo podría ser una infección bacteriana o viral.
La diarrea a lo largo del último trimestre no es tan poco común y es mucho más posible que ocurra mucho más cerca de la fecha de parto. Podría ser una señal de que el trabajo de parto está cerca y puede suceder inmediatamente antes del parto o algunas semanas antes del parto. Si faltan ciertas semanas para la fecha de parto, no debe aguardar un parto prematuro. Si te ofrece diarrea a lo largo del último trimestre, esto no quiere decir que tu bebé vaya a nacer ahora mismo, conque no ingreses en pavor. Esta es solo una manera en que algunos cuerpos de mujeres empiezan a prepararse para el trabajo que está por empezar en algún instante. Asimismo posiblemente quiera estar informado de otros signos de trabajo de parto.
Si sabes cuándo pasa, contribuye a conseguir a la víctima.
No es moco de pavo detectar el motivo de cada situación. No obstante, semeja existir una angosta relación entre la causa que la desata y el instante en que se genera. En este sentido, el especialista cuenta varios de los casos mucho más comunes que nos darían una «pista» para lograr comenzar el régimen mucho más eficiente:
- En el momento en que la causa es una infección, puede ser visto en cualquier sitio un minuto.
- Si el fundamento es de origen hormonal, es mucho más posible que se muestre en las primeras semanas de embarazo, hasta el momento en que el organismo de la madre se ajuste.
- Si hay cambios en la dieta, la diarrea aparecerá en el momento en que la mujer preñada los realice.
- Si es por el consumo de suplementos multivitamínicos, la diarrea aparecerá a los pocos días de comenzar a tomar.
- Si es por la presión del feto sobre el intestino, probablemente empezará en el último trimestre.
- En el momento en que hay una nosología digestible, puede mostrarse cualquier ocasión.
- Si la causa es sensible, la diarrea se generará en dependencia de lo que esté ocasionando la molestia.
Régimen de la diarrea a lo largo del embarazo
Por norma general, un corto episodio de diarrea no debería preocupar bastante a una mujer preñada. A lo largo de esos días va a ser esencial que tomes mucha agua y líquidos y que prevalezca una dieta blanda, pero sin abusar de ella. En caso de que esta diarrea se alargue en el tiempo, va a ser preciso asistir al médico a fin de que la valore y prescriba el régimen exacto. Asimismo va a ser preciso asistir al experto sanitario si la diarrea se acompaña de vómitos o náuseas. Y si la diarrea va acompañada de mal abdominal, fiebre o presencia de sangre o mucosidad en las heces, contacta con el médico que ha de ser inmediatamente, puesto que en estas situaciones hay una causa subyacente que podría ser dañina para la madre y para el niño. .