En que semana se nota al bebe
En el articulo de el día de hoy deseo charlar de un tema que puede preocupar bastante a las futuras mamás: ¿cuándo debo fijarme en los movimientos del bebé? ¿Debes desplazarte todo el día? ¿Es muy normal que se mueva bastante? ¿Por qué razón mi segundo hijo se desplaza de forma diferente a mi primer hijo?
Te voy a explicar de manera práctica el patrón habitual de movimientos del bebé y las razones por las cuales verdaderamente deberías preguntar a emergencias. Pero siempre y en todo momento tienes que tener en consideración una cosa, cada niño se desplaza de manera diferente, con su ritmo, y terminarás «conociendo» ese patrón de movimiento de tu hijo.
¿Cuándo comienza a desplazarse el bebé en el útero?
El bebé se desplaza en el útero desde pequeñísimo, aun desde el primer período de tres meses. En la ecografía de translucencia nucal, por servirnos de un ejemplo, que se frecuenta realizar entre las 11 y 14 semanas de gestación, muchas mamás se sorprenden al notar de qué forma se desplaza el bebé.
¡Descarga Kinedu GRATIS y prosigue el avance de tu hijo!
¿Cuándo voy a sentir las patadas de mi bebé?
Lo mucho más posible es que no comiences a sentir que tu bebé se desplaza hasta el momento en que estés entre las semanas 16 y 22 de tu embarazo, si bien tu pequeño ahora se mueve desde la séptima u octava semana. Posiblemente lo haya visto relajarse antes de empezar a sentirlo si se realizó una ecografía (ultrasonido).
Las abuelas tienden a capturar movimientos tempranos suaves con mucho más sencillez que las novedosas mamás. Esto se origina por que las mujeres que tuvieron otro embarazo tienen la posibilidad de distinguir mejor entre estas patadas suaves y otras evacuaciones intestinales, como las que causan gases.
Semana 7 de embarazo
El feto ha duplicado su tamaño en el momento en que llega por semana 7, puesto que mide prácticamente 1 cm de largo de la cabeza a la cola.
La capacitación de todos y cada uno de los futuros órganos del niño avanza velozmente: se forman neuronas, hígado, páncreas, intestinos, bronquios, etcétera. También, los sistemas respiratorio y digestivo prosiguen desarrollándose.
Movimientos en el último trimestre
En el último trimestre los movimientos van a ser claros y claros, aquí por el momento no charlamos de experiencias ligeras o suaves, sino más bien de verdaderas patadas. El bebé va medrando y su espacio se marcha limitando, comienza a estirarse y de súbito tenemos la posibilidad de ver precisamente su pie encima de nuestra barriga. De lo que se habla esta etapa es de supervisar esos movimientos, acostumbran a continuar un patrón fijo, se mueven mucho más durante la noche o por la tarde. Toda madre va a saber lo que es habitual, o sea esencial pues frente cualquier cambio importante hay que preguntar al médico, especialmente si los movimientos se detienen o reducen bastante.
Hay que rememorar que cada mujer ve diferente a su bebé, cada bebé se desplaza de una forma especial, con lo que no es conveniente cotejar. El hijo del vecino puede desplazarse bastante y nuestro hijo es mucho más relajado, pero eso no quiere decir que debamos tener temor.