En que semana se deja progesterona embarazo
Ámbas primordiales hormonas femeninas son el estrógeno y la progesterona. Se generan en los ovarios y están activos a lo largo de la pubertad. A lo largo de la vida de una mujer, padecen permanentes cambios y son determinantes en muchas de sus etapas.
Específicamente, la progesterona juega un papel primordial en los ciclos menstruales, en tanto que es la responsable de elaborar el útero para la viable llegada del feto; a lo largo del embarazo, mejorando el endometrio para recibir y alimentar al feto; en el periodo de lactancia, prestando asistencia a la producción y separación de la leche de la mamá.
¿Por qué razón se precisa progesterona en la fecundación in vitro (FIV)?
Como ahora hemos citado, la progesterona juega un papel primordial en todos y cada uno de los embarazos. Y, por consiguiente, los escenarios de esta hormona han de ser controlados desde que el feto se implanta en el útero. Y sucede que, a fin de que un embarazo sea posible, es requisito que aumenten los escenarios de progesterona de la mujer. En caso de que la mujer no genere bastante progesterona, va a ser preciso prescribir un régimen farmacológico. Esto se origina por que los escenarios bajos de progesterona a lo largo de la implantación o al comienzo del embarazo incrementan el peligro de aborto espontáneo. Los tratamientos de fecundación in vitro, en sí mismos, carecen de progesterona. Tiene su base en la punción folicular que se efectúa para obtener los óvulos, caracteristica de las técnicas de reproducción asistida. Y sucede que, por esa punción, asimismo se aspiran ciertas células que generan progesterona.
¿Cuáles son los escenarios de progesterona por defecto?
Los escenarios de progesterona que se piensan normales cambian según la etapa de la vida de la mujer. La sensibilidad a las hormonas empieza a lo largo de la pubertad, en el momento en que el cuerpo de una mujer padece los cambios mucho más enormes conforme pasa de pequeña a mujer. En esta etapa el índice de progesterona está entre 0,07 y 0,52 ng/ml.
En el momento en que la mujer medra hasta la edad avanzada, los escenarios incrementan tenuemente, alcanzando valores entre 0,15 y 0,70 ng/ml. Tras la ovulación, instante popular como etapa lútea, los valores incrementan de manera significativa desde la capacitación del cuerpo lúteo, que es el responsable de hacer la progesterona ahora mismo (en las situaciones en que se genera el embarazo, la placenta acepta esta función desde el segundo período de tres meses). En esta etapa los valores se mueven entre 2 y 25 ng/ml.
A lo largo del embarazo
Por otra parte, si el feto fertilizado se implanta en el endometrio, el cuerpo lúteo o cuerpo lúteo del ovario proseguirá generando progesterona hasta precisamente la semana diez de embarazo . . Entonces, la placenta se ocupará de la secreción de progesterona hasta el desenlace del embarazo.
Su función es sostener el tejido uterino en buen estado a lo largo de todo el embarazo. Por esta razón, los escenarios de progesterona incrementan pausadamente un mes tras otro hasta el momento en que por último descienden y empieza el trabajo de parto.