Embarazo después de un aborto antes de la primera regla

En el momento en que no hay embarazo, los escenarios de estrógeno y progesterona bajan. La disminución de progesterona en el útero crea substancias inflamatorias que van a hacer que la cubierta de la uretra llamada endometrio se desprenda y este es el sangrado que llamamos regla. Esto pasa en el momento en que no hay un óvulo fertilizado y también implementado. Este óvulo se expulsa adjuntado con el endometrio (la cubierta que cubre el interior del útero) que se desprende del útero cada mes.

En el momento en que el óvulo es fecundado y puesto en el útero, se genera el embarazo. A lo largo del mismo se desarrollan cambios hormonales en el cuerpo de la mujer a fin de que el saco gestacional quede adherido y el embarazo logre seguir. Gracias a estos cambios se pausa el período menstrual.

Posibilidades de embarazo tras un aborto espontáneo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aborto natural o espontáneo se define como «la interrupción espontánea del embarazo antes que el feto sea posible».

Se calcula que entre el 8 y el 20% de los embarazos terminan en aborto espontáneo, si bien a veces sucede en etapas tempranas del avance embrionario cuyo estado no es popular por la mujer.

Periodo de espera tras el aborto

La OMS sugiere aguardar unos 6 meses para procurar quedar embarazada nuevamente, en tanto que cree que es suficiente tiempo para la restauración sensible tras un aborto espontáneo.

No obstante, hay estudios que afirman los resultados positivos de un nuevo embarazo antes de los 6 meses como los próximos:

¿Estoy lista?

Bueno, si me cuestiones, estuve desde hace semanas. De forma rápida acepté lo que había pasado, en parte por el hecho de que no precisé raspado ni ningún fármaco y se encontraba muy temprano en el embarazo. Padecí, estuve algunas semanas triste y pasé página. Entonces, la recomendación de aguardar solo un mes fue un alivio. Pero sólo algunas de las mujeres están listas tan veloz. Conozco casos de mamás que aguardaron un buen tiempo, si bien la mayor parte de la gente que conozco que padecieron un aborto espontáneo volvieron a quedar embarazadas en menos de seis meses. O sea totalmente personal. Pues estoy parado, no es exactamente lo mismo abortar en la semana 6 que en la semana 12, ni en la semana 12 que en la semana 20. El mal de la pérdida es diferente y, por consiguiente, las ganas de regresar a quedar embarazada asimismo no son iguales. Todo el planeta solo sabe en el momento en que está ya listo.