Dolor en la parte baja de la espalda embarazo
La AAFP no sugiere ciertas pruebas de imagen en el momento en que el mal lumbar está presente por menos de seis semanas. La salvedad es si hay un peligro grave, como un inconveniente neurológico. Las indagaciones detallan que las imágenes efectuadas antes de las 6 semanas no mejoran los desenlaces. Los costes de atención médica están incrementando. Ciertas imágenes de diagnóstico tienen la posibilidad de no ser seguras a lo largo del embarazo. Hable con su médico sobre las ventajas y peligros de cada opción de fármaco.
- Su mal empeora o no desaparece tras un par de semanas. El mal de espalda puede ser un signo de trabajo de parto prematuro.
- Pérdida de sensibilidad en la espalda, piernas, pelvis o genitales.
- Tiene fiebre, sensación de ardor al mear o sangrado vaginal. Posiblemente tenga una infección del tracto urinario (ITU) o una infección renal.
- Tiene alguna lesión o traumatismo que le provoque mal de espalda.
Emplea los zapatos correctos
¡En este momento te encantarán las zapatillas! Los zapatos cómodos con tacones bajos son tus preferidos. 👟
El Instituto Americano de Obstetras y Ginecólogos sugiere emplear zapato deportivo. Al caminar, sostenga las caderas hacia adelante.
Emplear aparato de acompañamiento.
Según el género de mal que experimente, considere un soporte para la espalda para el mal de espalda o un soporte pélvico para el mal de cintura pélvica, los dos libres on line. «Tienen la posibilidad de contribuir a alimentar los músculos y calmar el agobio de esas áreas», afirma el Dr.
Conforme su barriga se expanda, considere emplear una almohada de embarazo para reposar. «Conforme las mujeres avanzan a lo largo del embarazo, las alentamos a que eviten reposar boca arriba», afirma el Dr. Hameed. «Estas almohadas tienden a ser bastante largas y bastante curvas, con lo que puedes envolverlas cerca de tu cuerpo para apoyarte mientras que te acuestas».
¿Por qué razón es tan común el mal de espalda a lo largo del embarazo?
Entre las protestas más frecuentes a lo largo del embarazo es el mal de espalda. En verdad, se calcula que mucho más de la mitad de las mujeres embarazadas experimentan alguna molestia en la espalda. La mayor parte de los dolores de espalda están relacionados con los cambios físicos que suceden a lo largo del embarazo, como las hormonas, los cambios en el centro de gravedad y la posición. Lamentablemente, tiende a empeorar conforme avanza el embarazo.
A lo largo del embarazo, las hormonas afectan los músculos y las articulaciones de la mujer. Las hormonas llamadas relaxina y progesterona relajan los músculos y aflojan los tendones y las articulaciones, singularmente en el área pélvica. ocasionar afecciones e inclusive ocasionar lesiones.
¿Qué puedo realizar para eludir el mal de espalda?
Para resguardar su espalda de malas posiciones, sacrificios insignificantes y daños que ocasionan mal, le aconsejamos lo siguiente:
- Evite reposar salvo que sea médicamente preciso.
- Posición. Presta atención a tu posición. Intente sostener las caderas hacia adelante y la espalda recta. No camine con la espalda arqueada o con la barriga hacia fuera.
- Aprieta las nalgas, tira de los hombros hacia atrás y hacia abajo y párate derecho. Vea de qué forma se pone parado, de qué forma se sienta y de qué manera se desplaza.
- Parar. Evite pasar bastante tiempo parado, cambie de situación de manera regular. Si debes estar bastante tiempo parado, apoya un pie en un taburete o caja (libro o lo que sea). Esto calmará la tensión en la espalda.
- Recopila cosas. Evite alzar elementos pesados o pequeños, en tanto que significa mucho más trabajo para su espalda. Si debe alzar algo del suelo, doble las rodillas, levante las piernas y no la espalda, y sostenga la espalda recta.
- Divide el peso de los elementos que llevas. Una bolsa de compras de medio peso en todos y cada mano es bastante superior que la presión dispar en la espalda de una bolsa mucho más pesada.
- Zapato. Use zapatos de tacón bajo con buen soporte para el arco. Evite emplear zapatos de tacón prominente pues ejercitan presión sobre los músculos de la cintura.
- Agáchate y estírate. Sostenga las cosas que precisa a mano a fin de que no deba agacharse o estirarse para localizarlas. Recuerde que es mucho más simple perder la estabilidad en el momento en que está embarazada.
- Siéntate. Siéntese en sillas con buen respaldo. Ponga una almohada pequeña tras la espalda para conseguir acompañamiento agregada al sentarse. Si vas a estar bastante tiempo sentado, trata de levantarte cuando menos cada hora.
- Reposar. El más destacable acompañamiento para la espalda es un colchón estable en vez de uno blando. Si su colchón es bastante blando, ponga una tabla entre el colchón y el somier. Duerme de lado en vez de boca arriba. Ponga una almohada entre sus piernas en el momento en que se acueste de lado. La almohada va a ayudar a sostener la columna recta y le va a dar mucho más acompañamiento a la espalda.
- Conforme avanza el embarazo, usa otra almohada o almohada con apariencia de cuña para respaldar la barriga.
- Agáchate y estírate. Sostenga las cosas que precisa a mano a fin de que no deba agacharse o estirarse para hallarlas. Recuerde que es mucho más simple perder la estabilidad en el momento en que está embarazada.
- Soporte. Use pantalones de maternidad con una banda flexible ancha que caiga bajo la curva de su vientre. Esa banda te va a ayudar a mantener el peso plus. Asimismo hay cinturones destacables de soporte abdominal que le brindan ese género de soporte lumbar. Puedes hallarlos en las tiendas de ropa de maternidad.
- Alivio del mal. Tomar fármacos para calmar el mal de espalda a lo largo del embarazo no tiende a ser una gran idea. Antes de tomar cualquier clase de fármaco, consulte a su médico. Puede calmar el mal de espalda con una almohadilla térmica, una bolsa de agua ardiente o compresas frías.
- Aprende técnicas de relajación. Tienen la posibilidad de asistirlo a lidiar con la irritación y tienen la posibilidad de ser en especial útiles en el momento de acostarse si el mal de espalda es algo que le hace difícil reposar.
- Ejercicios. Puede llevar a cabo una secuencia de ejercicios para hacer mas fuerte y estirar los músculos de la espalda. Esto le va a ayudar a progresar su posición y hacer mas fuerte sus músculos abdominales en preparación para el parto. No olvide preguntar con su médico qué ejercicios son buenos para usted y cuánto tiempo puede sostener el software de actividad física.
- Sostenerse activa a lo largo del embarazo puede contribuir a calmar el mal de espalda. Los ejercicios acuáticos y las travesías son seguros a lo largo del embarazo y son buenísimos para la espalda.
- Presta atención a tu cuerpo. Si halla que una actividad particularmente le causa mal de espalda, sencillamente deténgala.