Diferencia entre síntomas de regla y embarazo

La regla que experimentan ciertas mujeres aun en el momento en que están embarazadas tiene por nombre falso periodo. Es una regla diferente a la frecuente, con un fluído mucho más poco y de diferente color.

Lectura sugerida

Ya que se sospecha de un viable embarazo por la aparición de los síntomas comentados en el presente artículo, se aconseja efectuar una prueba de embarazo para corroborar si ciertamente está relacionado al embarazo Puedes leer mucho más sobre esto aquí: ¿Cuándo realizar una prueba de embarazo?

Hablamos del sangrado de implantación como síntoma precoz del embarazo antes que se retrase la regla. Puedes localizar información mucho más descriptiva sobre esto en el próximo articulo: Peculiaridades del sangrado de implantación.

Entonces… ¿Puedo tener una regla falsa y un embarazo al tiempo sin inconvenientes?

La única situación donde tiene la posibilidad de tener sangrado sin que sea una señal de que algo anda mal con el embarazo es si tiene máculas de implantación. Esto no significa que en el resto de las situaciones vayan a aparecer adversidades a lo largo del embarazo, sino un experto debe valorar la situación a fin de que no empeore y ofrecer una solución en la medida de lo posible. En consecuencia, siempre y cuando haya sangrado profuso con mal abdominal, se aconseja buscar asistencia médica.

¿Los espasmos a lo largo de las un par de semanas de espera tienen la posibilidad de ser entre los primeros signos de embarazo?

No, los espasmos no son una señal temprana de embarazo. Considere esto: en el momento en que se genera la implantación, en general de ocho a diez días tras la ovulación, sucede a un nivel microscópico y también indetectable. Para ofrecerte una idea más clara, cree que el feto tiene medio tamaño de un ácaro. Precisaría un aspecto de incremento de diez para aun ver un ácaro, y bastante menos sentir su picadura, con lo que las opciones de que sienta signos físicos de implantación son pocas.

No es extraño sentir espasmos leves al comienzo del embarazo, pero antes de ofrecer positivo en una prueba de embarazo, es realmente difícil entender si los espasmos son un signo de embarazo o síndrome premenstrual. ¿Por qué razón? Por el hecho de que exactamente la misma hormona es la responsable tanto de los síntomas premenstruales como de los primeros síntomas del embarazo. Y en el final de su período menstrual, la progesterona siempre y en todo momento está elevada, así sea que esté embarazada o no. Sus músculos digestibles se relajan, con lo que puede presenciar gases y también hinchazón.

En el momento en que hay regla… pero hay embarazo

Para terminar con nuestra confusión, hay algo que lleva por nombre sangrado de implantación (Bajo implantación todo sobre sangrado) que podría hacernos meditar que el el intérvalo de tiempo va a comenzar a bajar pero en el final no baja. Entonces, podría haber una situación donde hubiese algo de manchado pero estuviésemos embarazadas, lo que no se considera una regla en sí.

Esta confusión se genera por el hecho de que en el momento en que el ovocito fecundado se adhiere al tejido endometrial, entre los diez y 14 días tras la concepción, puede mancharse un tanto, de un tono rosado. El tiempo de detección es justo cerca de la fecha en que debería reducir el periodo, con lo que puede ser raro.