¿Cuando se sabe el genero del bebe?

Si te enteraste últimamente que andas embarazada, terminantemente tienes ganas de saber el sexo de tu bebé. Desde la semana 11 o 12 y con suerte, es posible que ahora lo sepas, si bien lo mucho más frecuente es que sea en torno por semana 20 en el momento en que consigas aclarar la duda.

La manera mucho más frecuente de comprender el sexo del bebé es por medio de una ecografía, donde además de esto se puede observar de qué forma medra y oír los latidos de su corazón. En la actualidad se acostumbran a efectuar tres ecografías a lo largo del embarazo, una por cada período de tres meses. El primero va a ser cerca de las 12 semanas. Con esto se asegura el embarazo, si es un niño o mucho más, se cree la fecha posible de parto y se corrobora todo. La segunda, entre las semanas 16 y 20, controla las probables malformaciones y verifica que el bebé medra adecuadamente. La última ecografía va a ser sobre las 32 semanas, para poder ver dónde se encuentra el pequeño y revisar que no posee inconvenientes de avance.

Ciertos métodos alternos para comprender el sexo del bebé

Los desenlaces de métodos como la amniocentesis, análisis de sangre u orina asimismo son válidos, si bien ciertos son mucho más invasivos que otros.

Por otra parte, la amniocentesis es una evaluación cromosómica indicada en el momento en que se sospechan modificaciones genéticas. Es un procedimiento que se puede efectuar aun antes de las 17 semanas de embarazo, pero ya que es de carácter invasivo, no se aconseja hacerlo solo para comprender el sexo del bebé.

Entender el sexo del feto con un análisis de sangre

Hay un test seguro, creado en la Facultad de Granada, que deja saber con absoluta seguridad el sexo del feto desde la 8ª semana . el embarazo por medio de un análisis de sangre en la mujer preñada. En salud pública solo se emplea en el momento en que la mujer preñada es portadora de una patología hereditaria o genética que perjudica a un preciso sexo. Pero se puede pedir mediante muchas clínicas privadas

Asimismo se puede entender el sexo del bebé en el momento en que se hace el test prenatal no invasivo, se puede llevar a cabo un test de ADN fetal en sangre de la madre desde las diez semanas de embarazo y da los desenlaces en un período de 4 a diez días, y que proponen ciertas comunidades autónomas y asimismo ciertos centros de salud públicos y privados para eludir la amniocentesis en el momento en que se descubre un mayor peligro en el cribado del primer período de tres meses.

¿De qué manera comprender el sexo del bebé?

Si bien, como afirmábamos, lo frecuente es comprender si es niño o pequeña en la ecografía de la semana 20, como aguardábamos en el producto previo, hay otras pruebas a lo largo del embarazo por medio de las que el se puede saber el sexo del niño.

  • Entre las semanas 6 y 8 de embarazo se puede emplear el procedimiento Ramzi.

Avance sexual del feto

En las primeras semanas todos y cada uno de los embriones tienen un bulto muy similar en la región genital. Si es niño desde la semana 7 comenzará a generar testosterona y le medrará esa protuberancia y le va a salir el pene y el escroto. Si es una pequeña, el clítoris y los labios mayores van a ser el resultado de la protrusión. En este primer instante no es moco de pavo entender hacia dónde conducirá la región genital, si bien hay algunos indicadores que se tienen la posibilidad de ver por medio de una ecografía y que un experto podría interpretar la experiencia para comprender si es pequeña o niño.

Desde la semana 11, esta protuberancia en los pequeños apunta hacia arriba, en un ángulo de sobra de 30 grados respecto a la columna, en las pequeñas prosigue la línea del cuerpo y es mucho más horizontal. Para verlo con precisión es requisito que el niño esté tumbado boca arriba y todavía es algo bastante difícil. Es una predicción muy dificultosa y asimismo da rincón a fallos, con lo que es preferible aguardar un tanto mucho más para eludir defraudes.

Desde la semana 16 es considerablemente más seguro elegir si es niño o pequeña, si bien va a depender bastante de la posición del niño, hay veces en las que no desea enseñar sus partes íntimas con lo que hay que aguardar . .