¿Cuando se puede bañar un bebe en la piscina?

De todos modos, no hay sugerencias visibles sobre cuándo tenemos la posibilidad de mojar a nuestros hijos en la playa o en la piscina. Por este motivo, vamos a mostrar nuestra opinión sobre la edad correcta para el primer baño.

  • La playa: la primordial medida de protección es la exposición al sol; en lo que se refiere al agua salobre, es bastante saludable. Lo idóneo es, tras el baño, una ducha de agua fría para eludir la acumulación de sal en la piel que puede ocasionar picor en los pequeños pequeños. En pequeños con piel atópica, los baños tienen que ponerse un límite para eludir dañar las capas lipídicas de la piel (la cubierta de grasa externa de la piel que impide la deshidratación de la piel).
  • La piscina: el agua tratada con modelos químicos puede ocasionar alergias y dermatitis en la piel del niño; Asimismo puede ser un foco de infección sabiendo la proporción de personas que se bañan en ellos. Eludir que les entre agua en los oídos y ojos, al fin y al cabo, lo destacado para la piel de nuestros bebés es no bañarlos en la playa o en la piscina a lo largo de los primeros meses de vida (singularmente el primer semestre). Si lo haces en la playa, tienes que eludir la exposición directa al sol (más que nada de 11:00 a 17:00 horas), lavar después con agua dulce para eliminar la sal de la piel y no mucho más de diez el baño. minuto. En la piscina debemos revisar las medidas de higiene de las instalaciones, eludir que el agua entre en oídos y ojos, y asimismo bañarnos después con agua fría para remover los restos químicos del agua.

Emplear apropiadamente el asegurador del sol

El asegurador del sol debe aplicarse por lo menos 30 minutos antes de la exposición al sol. Tenga presente que los pequeños inferiores de 6 meses no tienen que ponerse en él.

Con en comparación con asegurador del sol, se aconseja aplicarlo 30 minutos antes de la exposición a fin de que la área de la piel lo absorba apropiadamente. Tras 2 horas, hay que regresar a utilizar el producto en toda la área, si bien sea para mantenerse a la sombra.

¿Qué debemos tener en consideración para el primer baño del bebé en la playa o piscina…?

-En Bélgica, como afirmábamos, se charla de probables infecciones y alergias para sugerir el primer baño del bebé en el momento en que llega no antes del año. -Un par de meses tienen la posibilidad de ser realmente riesgosos antes de un par de meses. Según Howard Rinstein, médico de California, «en los recién nacidos, la auténtica preocupación es su sistema inmunológico, con lo que sugiero a los progenitores que no lleven a sus bebés a piscinas, lagos o al mar». Lo cierto es que en nuestro caso Nico solo tenía 5 meses en el momento en que nos fuimos de vacaciones y le hemos proporcionado su primer baño. Como es natural, no pasó nada y verdaderamente lo gozó. Mi pez siempre y en todo momento estuvo muy aguado, jeje. Al comienzo empleamos una piscina hinchable a fin de que se acostumbrara y después entramos directo donde no tapaba y nos sumergimos de a poco, no metimos la cabeza tan poco… si bien algo nos dio que varias personas hacen. Le tirábamos agua por la cabeza, sí, y nos poníamos de cara al sol a fin de que no le diese. A nuestro cuerpo le poníamos una sombra o le poníamos un sombrero. O sea primordial, aquí viene nuestro segundo punto a tener en consideración, aparte del agua en el mar y la piscina: el sol. Lo destacado, a la sombra. No es conveniente mostrar a los pequeños al sol antes de los seis meses ni usar cremas de protección del sol. Mejor utiliza una remera, un sombrero… cualquier barrera física que aísle tu frágil piel del sol. Puedes dejarlo a la sombra en su cuconest y va a ser tan cómodo… Hay que tener en consideración la parte química de las piscinas. El agua clorada es mucho más dura y puede irritar la piel de los pequeños exactamente la misma la sal. El salitre marino puede ocasionar picor, enrojecimiento… Obsérvalos de cerca por si acaso se genera alguna de estas reacciones y si es de esta forma, limpia primero con agua limpia de las duchas, y emplea cremas calmantes. Si no desaparece, consulte a un médico. Si antes de los seis meses te enteraste de que tu bebé tiene dermatitis, tienes que postergar ese primer baño en la piscina o en la playa.

Aparte del baño, frecuentemente brotan otra serie de inquietudes. ¿De qué forma lo saco del agua, dónde lo coloco, de qué manera lo seco? ¿Toalla, poncho? ¿Le cambio el traje de baño o la dejo secar?