¿Cuando se le cae el cordon umbilical a un bebe?

el ombligo del bebé: aprende a proteger el ombligo del recién nacido

El cordón umbilical, a lo largo del embarazo, es el único contacto orgánico entre el bebé y su madre. Para él, tu hijo es nutrido y nutrido a lo largo de todas y cada una de las semanas del embarazo. Con el parto, el cordón pierde su herramienta y ha de ser cortado. En la actualidad, los médicos lo hacen de manera aséptica y segura a lo largo del propio parto: el ginecólogo o partera lo sosten con 2 pinzas hemostáticas para parar la sangre y lo corta a unos 4 centímetros del vientre del bebé. El resto del cable se va a caer en unos pocos días o semanas.

Cordón umbilical Atención: Limpieza y signos de infección

Los pediatras aconsejaron adecentar la base del cordón con alcohol. No obstante, la mayor parte en este momento aconsejaría dejar el muñón totalmente solo, en tanto que se estima que el alcohol irrita la piel y, en ocasiones, retrasa la curación. Otras maneras de proteger el cordón umbilical de su bebé tienen dentro la utilización de Goldenseal Root y Echinacea. Lo destacado es preguntar al médico de su hijo para comprender sus sugerencias antes de emplear alguno de estos métodos alternos.

Deje que el cable quede expuesto al aire a la mayor brevedad. Esto deja que la base del cordón se seque y reducirá la proporción de tiempo preciso a fin de que se genere la curación. Utilizar pañales en especial cortados para recién nacidos o plegar los pañales de su bebé va a ayudar a eludir que el cordón se roce. Si el tiempo lo deja, su bebé va a estar vestido solo con una remera y un pañal a fin de que el cordón tenga mucho más tiempo para secarse.

¿De qué manera sanar el cordón umbilical?

Para proteger el cordón umbilical se aconseja emplear:

  • Alcohol 70º. Este nivel de alcohol es mucho más despacio y contribuye a resguardar la piel del bebé aparte de higienizar y desinfectar la región.
  • Es un antiséptico capaz para lactantes y sugerido por la Asociación De españa de Pediatría.
  • Gasa y solución salina para adecentar la región de la pinza.

¿QUÉ ES EL CORDÓN UMBILICAL?

Tras el parto, el trozo de cordón umbilical unido al bebé, al cortarlo, es una composición maleable blanquecina que semeja esponjosa.