¿Cuando les crece el pelo a los bebes?

Ciertos bebés nacen con bastante pelo, al paso que otros semejan nacer pelados, pero si te fijas, siempre y en todo momento puedes distinguir pequeños pelos. De ahí que, no tienes que inquietarte si tu hijo nace con poco pelo, le medrará.

Si nació con poco pelo, ¿va a tener bastante pelo en el momento en que se expanda?

Que un bebé tenga un pelo bello es un tema individual y es dependiente de múltiples causantes. Ciertos bebés nacen con pelusa en la cabeza, otros tienen un pelo bello.

A prácticamente todos los bebés les comienza a salir pelo, en ocasiones de distintas colores, en ciertas unas partes de la cabeza a lo largo de los primeros meses de vida. Por norma general, el pelo del bebé puede medrar veloz y abultado, o retardado y angosto. En la mayoría de los casos, un niño medra un tanto mucho más de un centímetro de pelo por mes. En ocasiones, el desarrollo del pelo se atrofia: es una característica cierta genéticamente del cuerpo del niño, sabiendo todos y cada uno de los programas recibidos de los progenitores. Pero mucho más de manera frecuente, el desarrollo deficiente del pelo hay que a problemas médicos, en ocasiones anomalías de la salud bastante graves.

Las próximas son las causas del retardo o falta de desarrollo del pelo en un niño:

¿Cuándo empieza a medrar el pelo de un bebé?

El pelo empieza a formarse a lo largo del embarazo, cerca de las 16 semanas de gestación. Va a ser un pelo muy fino, cubriendo primero la cabeza y después el resto del cuerpo, cerca de las 22 semanas. Como te enseñamos en este articulo, este pelo tiene por nombre laguna y se utiliza para resguardar la piel del feto en el líquido amniótico.

Cerca del final del embarazo, este pelo aterciopelado se cae en la cabeza, si bien proseguirá estando por un tiempo en el resto del cuerpo, y el pelo del bebé entra en una exclusiva etapa. La herencia genética determinará la proporción de pelo con la que nacerás, conque no creas el mito de que la acidez estomacal a lo largo del embarazo quiere decir que vas a tener mucho más pelo. Él no guarda relación con eso.

Si le cortas el pelo a un niño, el pelo medra mucho más fuerte

Es falso, cortarle el pelo a un niño no lo va a hacer mucho más fuerte. Nada de lo que le lleve a cabo al pelo del niño lo cambiará más adelante. Sus genes determinan la manera, la consistencia y el color del pelo de tu hijo. Además de esto, si les cortamos bastante el pelo, pierden calor corporal por sus cabezas.

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();