¿Cual es la temperatura de un bebe?

Todos entendemos que se estima que un niño tiene fiebre sobre los 37,5ºC, pero ¿qué temperatura debe tener comunmente un niño en el momento en que no está enfermo?

La temperatura habitual de un lactante es exactamente la misma que la de un adulto, o sea, entre 35 y 37,5ºC tomada en la axila. Todos poseemos una temperatura central que fluctúa en medio de estos 2 rangos, siendo lo habitual que sea en general de 35,3ºC o 36,8ºC. No obstante, en el momento en que sube levemente sobre los 37,5ºC charlamos de fiebre y, si sube un nivel. es mucho más, ahora se charla de fiebre.

¿De qué forma tratar la fiebre en los pequeños?

Lo más esencial es advertir el origen de la fiebre en el niño y darle el régimen correcto por el experto. No obstante, tenemos la posibilidad de utilizar unas fáciles pautas para achicar la fiebre en los lactantes (teniendo en cuenta a los lactantes de 0 a 36 meses), progresar su confort a lo largo del desarrollo de curación y eludir probables peligros:

  • Cerciórate de que el niño se asiente el suficiente tiempo. Las horas de sueño son bienvenidas para la restauración del pequeño.
  • Humectar bien al bebé, dándole sorbos usuales de agua, jugo, caldo y leche, siempre y cuando ahora haya iniciado la nutrición complementaria. Si todavía está tomando leche de la mamá o fórmula, se aconseja darle comidas pequeñas habitualmente. Como hemos correcto, la deshidratación se encuentra dentro de los peligros socios a la fiebre en los pequeños, con lo que la administración de líquidos es primordial en los procesos febriles.
  • Ofrecer de comer al bebé a demanda con la continuidad que lo pida. Los pequeños tienden a tener menos apetito de lo frecuente en el momento en que la fiebre es alta. Es esencial que no lo fuerces a comer, sino lo animes a comer en pequeñas proporciones. Sin embargo, hay que tener en consideración si el niño tiene una pérdida de apetito esencial, y en un caso así, hay que preguntar a un experto, como aguardábamos.
  • Impide envolver bastante al bebé, aun si tiene escalofríos. En su rincón, use una cubierta rápida para reposar. Si el bebé está bastante arropado, lograremos el efecto opuesto al esperado y la temperatura del bebé no bajará e inclusive puede subir.
  • Controla la temperatura de la habitación, intentando de sostenerla a una temperatura confortable. Debes ventilarlo a lo largo de diez minutos cada día.
  • lavar al niño en agua ardiente por un tiempo máximo de 20 minutos. Jamás debemos emplear agua fría.
  • Poner ropa húmeda en la frente, axilas y también ingles. De igual forma, debemos humedecerlos con agua no muy caliente y mudarlos si sentimos que se han calentado por la fiebre.
  • Regentar paracetamol o ibuprofeno según indicación del médico. Es esencial indicar que el ibuprofeno está contraindicado en pequeños inferiores de 6 meses.

¿Qué realizar si la temperatura de mi hijo no es habitual?

Si notas que la temperatura de tu hijo no es habitual, tienes que tomar ciertas medidas.

Si notas que tu hijo tiene bastante calor, es buena iniciativa sacarle las capas de ropa que transporta puesta y sostenerlo hidratado. Si el calor es intensísimo, lo destacado es pasarse un paño húmedo por el cuerpo para ir bajando la temperatura de a poco.

Índice
  1. ¿De qué forma tratar la fiebre en los pequeños?
  2. ¿Qué realizar si la temperatura de mi hijo no es habitual?

Otros articulos recomendados

Subir