¿Como son las contracciones en el embarazo?

Las contracciones de Braxton Hicks tienen la posibilidad de ser alarmantes a lo largo del embarazo: ¿son inocuas o son señal de embarazo? Tanto las contracciones de Braxton Hicks como las auténticas contracciones de parto comprometen contracciones uterinas, con lo que la preocupación es precisamente comprensible. Pero hay algunas diferencias clave entre las inocuas contracciones de Braxton Hicks y los signos del trabajo de parto. Este producto cubrirá los próximos temas:

  • ¿Qué son las contracciones de Braxton Hicks y qué notas?
  • ¿Por qué razón suceden?
  • ¿Exactamente en qué se distinguen de las contracciones del parto?
  • ¿Cuándo debería ver a un médico?

Falsas contracciones o contracciones de Braxton Hicks

A lo largo del embarazo, el útero efectúa una sucesión de pruebas muy afines cada día del parto, y las contracciones que se generarán ese día. La hormona encargada de ocasionar las contracciones es la oxitocina, y conforme van pasando los meses de embarazo, el útero se regresa mucho más predispuesto a ella, ocasionando a veces que se contraiga. Hablamos de las reconocidas contracciones de Braxton Hicks o contracciones falsas, que acostumbran a darse a lo largo del último período de tres meses del embarazo, si bien a veces tienen la posibilidad de mostrarse poco antes.

Las contracciones de Braxton Hicks se generan en especial en el momento en que nos movemos, nos encontramos un buen tiempo parado o si alguien nos toca el abdomen con mucha fuerza. La percepción de contracción es temprana, puesto que el abdomen se contrae, se endurece y a veces aun cambia de manera. Las permanentes contracciones van incrementando en las últimas semanas de embarazo conforme se aproxima el día del parto. Estos capítulos no tienen que preocupar a la mujer preñada, en tanto que son totalmente normales.

Se acostumbran a distinguir tres géneros de contracciones:

-Contracciones de Álvarez y Caldeyro o contracciones focales

Las contracciones focales se provocan una vez que tu bebé se desplaza, esto unicamente se aplica a parte del útero. Son contracciones muy ligeras y a veces no las tenemos la posibilidad de advertir, aun a los monitores les cuesta reconocerlas. Si suceden, acostumbran a acontecer múltiples ocasiones cada día, pero no suelen suceder de la semana 30.

¿Cuántos géneros de contracciones hay?

Según el instante de la gestación logramos hallar múltiples géneros de contracciones:

  • Palabra: son contracciones localizadas de intensidad reducida que acostumbran a generarse por los movimientos del niño.
  • Extendidas: Empiezan como las precedentes, en un área local, pero se alargan al resto del útero.
  • De Braxton Hicks: Estas se los conoce como contracciones preparatorias. Su intensidad es sutilmente mayor a las precedentes si bien no son dolorosas. No duran mucho más de 60 segundos y aumentarán en continuidad conforme avanza el embarazo. En la mayoría de los casos, empiezan a manifestarse tras la barrera de las 20 semanas, si bien ciertas mujeres tienen la posibilidad de sentirlos aun antes.
  • Parto: Estas contracciones comienzan a ser mucho más profundas y también incómodas que las de Braxton Hicks. Se muestran días antes del parto puesto que su función es ablandar el cuello uterino. Ellos son los que nos informan que el parto está cerca.
  • Trabajo de parto: Son simples de admitir por el hecho de que son contracciones regulares y rítmicas. Al comienzo tienen la posibilidad de ser duros pero no lacerantes. Pero transcurrido un tiempo el mal va a ir incrementando gradualmente conforme llegue el enorme instante.