¿Como saber si el embarazo va bien en el segundo trimestre?

Tu cuerpo está mudando de forma rápida para amoldarse al desarrollo del bebé. Asimismo puede presenciar estos cambios anatómicos.

  • Mal en las piernas. Posiblemente tenga calambres en las piernas, en especial en el momento en que duerme. Tienen la posibilidad de estar relacionados con la presión que su bebé ejercita sobre los nervios y los vasos sanguíneos que van a las piernas. Asegúrese de reposar de lado en vez de boca arriba. Otra condición de la pierna, la trombosis venosa profunda (TVP), puede ser grave. Una TVP es un coágulo de sangre que se forma en una vena y causa mal y también hinchazón en una pierna. Llame a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos síntomas.
  • En. Los tobillos, las manos y la cara tienen la posibilidad de expandirse en el segundo período de tres meses. Esto pasa pues su cuerpo retiene mucho más líquido para el bebé. Asimismo tiene una circulación sanguínea mucho más lenta.
  • Mal en la espalda, pelvis y caderas. Trabajar para mantener su barriga en desarrollo ejercita presión sobre su espalda. Posiblemente sienta mal en las caderas y la pelvis conforme las hormonas del embarazo relajan los tendones que sostienen unidos los huesos. Los huesos se mueven para prepararse para el parto.
  • Dolor estomacal. Los músculos y tendones que afirman el útero se estiran conforme el útero medra. Estos tienen la posibilidad de ocasionar mal suave o calambres.
  • Dientes flojos. Las hormonas del embarazo asimismo afectan los tendones y los huesos de la boca, con lo que los dientes tienen la posibilidad de aflojarse. No obstante, vuelven a la normalidad tras el embarazo. Comuníquese con su dentista si tiene encías sangrantes o hinchadas. Estos síntomas tienen la posibilidad de ser signos de patología periodontal. Esta afección está relacionada con el parto prematuro (temprano) y el bajo peso al nacer. El segundo período de tres meses es el más destacable instante para hacerse un trabajo dental.
  • Congestión nasal, hemorragia nasal y sangrado de encías. Estos son el resultado del incremento del fluído de sangre a las membranas mucosas de la nariz y la boca.
  • Acidez. La acidez estomacal puede empezar o empeorar a lo largo del segundo período de tres meses. El útero en desarrollo ejercita presión sobre el estómago, lo que puede mover los alimentos y el ácido hacia el esófago, ocasionando acidez estomacal.
  • Infecciones del tracto urinario (ITU). Puede desarrollar una infección en el segundo período de tres meses. Los cambios hormonales ralentizan el fluído de orina y la vejiga no se vacía completamente pues el útero ampliado ejercita presión sobre ella. Las infecciones urinarias no tratadas tienen la posibilidad de ocasionar un parto prematuro, conque informe a su médico si piensa que tiene una. Los síntomas tienen dentro la necesidad de mear con mucho más continuidad, una sensación de ardor al mear o la existencia de sangre o un fragancia fuerte en la orina.
  • Contracciones de Braxton Hicks. Asimismo conocidas como «trabajo de parto falso», las contracciones de Braxton Hicks tensan los músculos uterinos. Es una de las maneras en que el útero se prepara para el parto. Las contracciones de Braxton Hicks hacen que su abdomen se sienta muy apretado y duro y puede ocasionar afecciones. Son transitorios y deberían ocultar en unos minutos. Llame a su médico si se vuelven regulares y lacerantes y no desaparecen en el momento en que cambia de situación o anda. Podría ser un trabajo de antemano.

Cambios a lo largo del segundo período de tres meses del embarazo

En este nuevo período de tres meses del embarazo (hasta la semana 24), los cambios van a ser mucho más significativos. Primero, tu útero va a haber crecido bastante y ahora está fuera de la pelvis. Órganos internos, como el corazón, el estómago, los intestinos, etcétera. deben reposicionarse para realizar espacio para el útero. Todo esto causa que consigas tener algún inconveniente digestivo, urinario, circulatorio, intestinal, etcétera.

Tu piel se va a ver adecuada a lo largo del embarazo, es esencial que la hidrates bien para sostenerla lo mucho más flexible viable y mucho más si eres vulnerable a las estrías, en relación se muestran no desaparecen , más allá de que se tienen la posibilidad de prosperar. Asimismo puede acrecentar la pigmentación o el color de ciertas zonas como las areolas mamarias, la línea alba (desde el ombligo hasta el pubis), las mejillas o la cara (cloasma gravídica) pero en el final del embarazo la mayoria de las veces desaparecen. Sin embargo, si vas a tomar el sol, jura resguardar tu piel con un aspecto prominente (por lo menos FPS30).

Mal en la ingle

Puede sentir calambres o afecciones en la ingle, gracias a la presión del ligamento redondo, que es el que sostiene el útero en su rincón. Si el mal es intensísimo o no desaparece, debe preguntar a su médico para corroborar que no tiene que ver con otra afección.

Puedes usar el Cinturón Sacroilíaco para Embarazo MONAE LIGHT OMT700, que da una presión incesante y traje para calmar el mal. Esta órtesis para el embarazo resguarda la región perineal, sin ejercer presión sobre los órganos ni limitar la movilidad.

Cefalea o cefalea

Tiene la posibilidad de tener problemas recurrentes desde la semana 16 de embarazo. En la situacion de padecer cefalea, hay que tomar en consideración que no se va a poder tomar ningún género de medicación que no esté precripta por el médico. Para eludir estos dolores, jura reposar y reposar apropiadamente, llevando a la práctica técnicas de relajación si es requisito.

Los cambios hormonales del embarazo asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a las mucosas de la nariz. Bueno, tienen la posibilidad de inflamarse y son mucho más propensos a la congestión y hemorragias nasales. Para esto, es conveniente emplear un humidificador para sostener el más destacable nivel de humedad en el ámbito.

Para los curiosos…

Lo más esencial para nosotros es que el niño esté bien. Pero a todos nos chifla saber ciertos «datos» a los que los médicos no acostumbran a ofrecer mucha relevancia, como…

¿Exactamente en qué instante sabes tu sexo? A las 12 semanas lograras aclarar tus inquietudes ¿De qué manera te enteras? Si bien no mires nada, los médicos tienen la posibilidad de descubrirlo merced a lo que llaman el «tubo genital»: en la ecografía se puede observar una suerte de línea blanca, si apunta hacia arriba, esto es, forma un ángulo con el. columna vertebral, lo que señala que el niño va a ser un niño. Y si sigue paralelo a la columna, va a ser una pequeña.