¿Como quitarle los mocos a un bebe?
La flema, o sea, mucosidad de las vías respiratorias para despedir por la boca, es muy habitual en recién nacidos y pequeños pues es un medio de defensa para protegerse de probables infecciones y hace más fuerte su sistema inmunológico. No obstante, en el momento en que agrupa la mucosidad, el niño se siente muy incómodo y molesto, con lo que es requisito comprender de qué manera asistirlo a expulsarla.
Tras el baño
Hay otra técnica que asimismo marcha bien para remover los mocos de nuestro pequeño inmediatamente después del baño. En el momento en que lavamos a nuestro hijo con agua no muy caliente, las mucosidades se ablandan y, por consiguiente, es considerablemente más simple que salgan.
En estas situaciones se tienen la posibilidad de usar bulbos o cánulas nasales para succionar la mucosidad con mayor sencillez. Los mocos asimismo tienen la posibilidad de salir por sí mismos debido al vapor, con lo que solo va a ser preciso usar una gasa para limpiarlos.
Sostener hidratado al bebé
El agua calma las afecciones por exceso de mucosidad en bebés y pequeños. Esto se origina por que los líquidos asisten a humectar la garganta, que tiende a secarse en el momento en que la nariz está tapada. Además de esto, licuan la flema que se traga; eludiendo que se amontonen y entren en los oídos.
La hidratación asimismo va a ayudar a diluir las mucosidades y flemas del bebé, haciéndolas menos compactas y facilitando su expulsión. Esto se origina por que la mayoría de la mucosidad de su bebé es agua, con lo que cuanto mucho más fluido tenga el cuerpo, mucho más dinámica y diluida va a ser la mucosidad.
2 Aspirar la mucosidad
Tras lavar la nariz, es conveniente emplear el aspirador nasal en todos y cada fosa nasal para aspirar la mucosidad que logre quedar dentro de la nariz, y asimismo restos de suero. Esto asiste para eludir que se genere mucho más mucosidad.
El aspirador de cánula nasal es eficiente y veloz. Para emplearlo adecuadamente, la especialista sugiere los próximos pasos:
-Mucosidad roja o rosada:
Por norma general hace aparición por alergias, si bien asimismo puede deberse a virus y también infecciones. En el momento en que los senos paranasales están irritados o lesionados, frecuenta salir algo de sangre que se mezcla con la mucosidad provocando esta coloración.
A veces, la polución del aire es considerablemente más intensa de lo frecuente y esto puede ofrecer rincón a la acumulación de polvo, mugre u otras partículas contaminantes que se ven al respirar. En el momento en que el cuerpo la combate, la nariz genera una mucosidad cobrizo, como señal de que está depurando las vías respiratorias y expulsando las impurezas mediante la mucosidad.