¿Como levantar a un bebe recien nacido?

Si tuviste presente su edad, peso y patrón de sueño de hoy y llegaste a la conclusión de que es hora de despertar a tu bebé a fin de que coma, aquí tienes ciertas técnicas para despertar a los recién nacidos sin bastante temor o bastante asustado.

Charlar o cantar bajo

¿Qué ocurre si mi hijo duerme toda la noche?

Ningún niño duerme toda la noche. En verdad, absolutamente nadie duerme toda la noche seguida. Los mayores asimismo se despiertan múltiples ocasiones, salvo en la mayor parte de ellas que no entendemos. La diferencia radica en que hay bebés que se vuelven a reposar solos sin requerir nuestra asistencia, si bien esto no es lo habitual.

Una de las razones por las cuales se despiertan tanto, aparte de pues su sueño es superficial, es puro instinto de supervivencia. Son criaturas indefensas y precisan revisar que todavía están seguro, y de forma frecuente precisan comer habitualmente, singularmente a lo largo de las primeras semanas de vida. Asimismo durante la noche.

¿Qué ocurre si mi bebé recién nacido no come?

A lo largo de ámbas primeras semanas de vida, los bebés tienen la posibilidad de reposar y saltarse las comidas. Asegúrese de que a lo largo de esas 2 primeras semanas, si su bebé no come habitualmente, no deje pasar mucho más de 4 horas entre comidas. Idealmente, debe dar de comer a su recién nacido cada 2 o 3 horas, lo que va a ayudar a entablar su suministro de leche y garantizará que su pequeño consiga los nutrientes y las calorías que precisa.

Recuerda tranquilizarte, no es requisito entablar un horario de comida concreto. Deje que su bebé coma en el momento en que desee, pero controle los cambios de pañal. El primer mes, tienes que mudar unos diez pañales cada día, 6 pañales mojados y 3-4 que contengan caca. Tras el primer mes, su bebé mojará de 4 a 6 pañales y defecará con menos continuidad.

¿Qué puede decir mi hijo?

A esta corta edad, la única forma de comunicación que tiene el niño es el llanto. Al comienzo, todos y cada uno de los lloros de los bebés semejan afines, pero los progenitores próximamente reconocen los diversos tipos de lloros en el momento en que tienen apetito, se sienten incómodos, frustrados, cansados ​​o solos. En ocasiones, el llanto de un bebé se puede contestar de manera fácil con una nutrición o un cambio de pañal. En otras ocasiones, la causa del llanto puede ser un secreto y se detiene tan veloz como empieza. Con independencia del fundamento, es fundamental contestar al llanto de su bebé con expresiones enternecedoras y tranquilizadoras para contribuir a su bebé a estudiar a confiar en el cariño y la seguridad. Asimismo puede utilizar movimientos suaves de balanceo para aliviarlo.

Puede ver que el bebé responde de múltiples formas, introduciendo:

Cargando sobre un hombro

Otra buena forma de cargar a un bebé sobre el hombro. Esta situación es perfecto para calmar los gases, tras amamantar o amamantar.

  • Apoya tu cabeza sobre tu pecho y hombro.
  • Con una mano sosten su trasero y con la otra el cuello y la cabeza.
  • Al llevarlo así, tienes que sostener la espalda recta y tensar los músculos abdominales.
  • Sostenga las muñecas rectas y use los músculos de los codos y los hombros para alzar al bebé.
  • Alterne los hombros mientras que carga a su pequeño, para eludir cualquier clase de lesión por empleo elevado.
  • Utiliza tu mano para mantener a tu hijo. Evite emplear el antebrazo, en tanto que está compuesto por pequeños músculos.
  • Evite apuntar con las muñecas y los dedos hacia el suelo mientras que carga al bebé.