¿Como hacerse pareja de hecho en cataluña?

En cumplimiento de lo preparado en el Código Civil de Cataluña, entró en vigor el Reglamento relativo al Registro de Parejas Equilibrados de esa Red social y se creó el Registro de Parejas Equilibrados de Cataluña.

De ahora en adelante, las parejas que deseen crear una cuenta en este Registro tienen la posibilidad de llevarlo a cabo. El registro es voluntario y necesita el permiso de los dos asociados.

¿Qué casos están excluidos como pareja en verdad en Cataluña?

En relación a todos esos teóricos que no dejan la constitución de pareja en verdad o pareja permanente, observamos que están detallados por ley, y basado en los que no puede existir pareja permanente, los próximos:

  • Inferiores sin cultivar.

– ¿De qué manera se consigue la cita para el registro sindical? Se puede pedir de manera presencial y electrónica

  1. Justificante del pago de la tasa (modelo 030). Se presentará el día de la inscripción en el Registro de Sociedades de Hogar.
  2. NIF o NIE, Pasaporte (llenar si está entusiasmado) o Tarjeta de Vivienda (documentos en vigor) de los solicitantes y presentes (estos últimos tienen la posibilidad de enseñar una copia y dar el original el día de la inscripción).
  3. Certificado* del padrón municipal (expedido por el Municipio del término municipal donde radica).
  4. Firma autorización para preguntar datos personales y enseñar la petición.
  5. Prueba de redención (en la situacion de inferiores).
  6. Certificado* de estado civil:

Para españoles:

Herencia en pareja permanente o pareja en verdad

El Código Civil de Cataluña es estableció que el sobreviviente va a tener exactamente los mismos derechos que si fuera una pareja casada, en el caso de muerte de entre los integrantes de una pareja permanente. Evidentemente, se tienen que cumplir los requisitos para constituir o evaluar la presencia de una pareja en verdad.

Si no existe registro de la pareja en verdad, se va a poder dar un medio de prueba afín a los pedidos para el registro de esta clase de unión: certificados de registro, cuenta corriente conjunta, recibos domiciliados…

El régimen económico

En la situacion de las parejas en verdad en Cataluña no se aplica un régimen económico concreto, con lo que los integrantes de la pareja son libres de pactar frente Notario el régimen que mejor les es conveniente, así sea para dividir recursos o características. En el momento en que no se regule de manera expresa, se presumirá la separación de recursos.

En lo que se refiere al régimen de almacena y custodia, pensión alimentaria y régimen de visitas en la situacion de separación o derechos hereditarios “o sea, sobre la herencia” de los hijos por norma general, no existe diferencia entre una pareja permanente y un matrimonio. La pareja en verdad en Cataluña tiene exactamente los mismos derechos que una pareja casada en el caso de adopción.