¿Como dar un biberon a un bebe?
¿Tu bebé toma biberón o combinas la lactancia?
Te puede atraer este articulo, ¡prosigue leyendo!
Situación para ofrecer el biberón a un recién nacido
Es esencial prestar atención a la situación donde nos ponemos en el momento en que ofrecemos el biberón a un recién nacido. La manera adecuada de llevarlo a cabo es tomar la botella con una mano y mantener su cabeza con la otra mano. Así, va a poder reposar su cabeza y sostenerla mucho más alta que su estómago: conseguirá menos aire a fin de que trague y, por ende, menos reanimación. Otra forma de que el bebé trague menos aire es sostener el biberón inclinado en todo instante a fin de que no se llene de leche.
No obstante, la persona que le dará el biberón al recién nacido, así sea la madre, el padre o un familiar, debe sostener algo que le resulte cómodo. Por esa razón debe respaldar apropiadamente su espalda mientras que mantiene al bebé en sus brazos. Aun puedes poner un cojín bajo la mano que mantiene la botella. De esta forma los dos van a estar cómodos mientras que el bebé se nutre.
¿Qué es el procedimiento Kassing?
El procedimiento Kassing es la manera de dar de comer al bebé con un biberón afín a la lactancia materna. Diríase que la manera de ofrecer el biberón es la que menos perturba la lactancia, y se escoge en especial en el momento en que se quiere que los biberones sean algo temporal.
¿Necesito esterilizar el agua para elaborar la fórmula?
Si bien varios progenitores esterilizan el agua para elaborar los biberones, en especial para los recién nacidos, no es obligación llevarlo a cabo si empleamos agua bebible o agua embotellada (salvo que el médico lo aconseje). Por otra parte, si empleas agua del grifo o de pozo, tienes que hervirla para elaborar la fórmula con seguridad. Si tomar agua en tu provincia no es fiable y decides hervirla, dedica un tiempo en la mañana a hervir lo que usarás a lo largo del día. Ten en cuenta que el agua no debe tener una temperatura entre 32 y 36º como máximo en el momento en que se bebe.
¿Qué cordón es el que menos perturba la lactancia?
Poner el chupete en la boca de un niño es como obtener un billete de lotería. Es muy improbable que se indique con usted, pero puede estar comunicado con usted. Con las tetinas pasa lo mismo, hay bebés que saben sacar del pecho y de la tetina sin inconvenientes y jamás se confundirán. Pero otra gente no tienen idea de qué manera conducir la succión del pecho y la succión de la tetina, esto crea confusión y tienen la posibilidad de no comprender mamar, negar el pecho.
Entonces, hasta determinado punto, cada cordón puede confundir al bebé y también entorpecer con la lactancia. Si no hay otra alternativa y es completamente preciso sugerir la leche en un biberón, la persona que la da debe llevarlo a cabo con el llamado procedimiento Kassing, para intentar eludir que el niño se confunda tanto y resulte posible.