¿Como ayudar a mi pareja con depresion?

Si su pareja vive con depresión, puede ser útil comprender la gravedad de su condición y de qué manera los síntomas afectan su historia. Posiblemente quiera hacerles cuestiones que tienen dentro:

  • ¿Desea charlar conmigo sobre de qué forma se siente?
  • ¿De qué manera están tus escenarios de energía?
  • ¿Qué ocupaciones goza en la actualidad?
  • ¿Cómo te encuentras durmiendo?
  • ¿Comes aproximadamente de lo frecuente?
  • ¿Puedes concentrarte en las cosas?
  • ¿Piensas en el suicidio o las autolesiones?

¿Es viable contribuir a tu pareja si está deprimida?

La contestación es sí. Si su pareja está peleando contra la depresión, posiblemente se sienta impotente. Posiblemente quiera realizar todo lo que resulta posible para sentirse mejor, pero en ocasiones nada de lo que hace semeja ser bastante. Es esencial rememorar que es imposible «reparar» la depresión, pero hay formas de respaldar a su pareja y asistirla a sobrepasar este instante bien difícil.

Los síntomas de la depresión son muy distintos pero lo que todos tienen en común es que deben perjudicar bastante la vida de un individuo. Tristeza, llanto, irritabilidad, falta de sueño o sueño elevado, abandono de las relaciones sociales y familiares, no estimar realizar nada, reposar regularmente, pensamientos de autólisis, formas de proceder autodestructivas…, y considerablemente más, tienen la posibilidad de ser signos que indican. nos ofrece pistas si un individuo está deprimida o no. Todo lo mencionado ha de ser de cuando menos 3-6 meses.

¿Mi pareja está deprimida?

La depresión en ocasiones se puede confundir con otros inconvenientes y estados (y al reves). Un diagnóstico de «depresión» ha de ser efectuado siempre y en todo momento, sin salvedad y como último recurso, por un profesional de la salud psicológica adecuadamente calificado, como un sicólogo o un psiquiatra.

– ES DIFÍCIL VIVIR SIEMPRE CON TU PAREJA

En el momento en que nos aseguran que nuestra pareja está deprimida la primera cosa que deseamos llevar a cabo es no asistir. Más allá de que una parte de la compromiso de ser pareja es ser el acompañamiento sensible de nuestro individuo cercano, asimismo es posibilitarse ser vulnerable.

El paso inicial es aceptar que es bien difícil ser siempre y en todo momento empático. Y nos deja liberarnos de la culpa de estar cansados, no estimar proseguir, frustrados o preocupados.

Qué decir y qué no decir

La entendimiento y la paciencia han de ser las reacciones que se tienen que tomar si tu pareja está deprimida.

Claro, impulsado por tus buenas pretenciones y la necesidad de llevar a cabo sentir mejor a tu pareja, en algún momento has planeado en decir o decir: