¿Como aliviar el dolor de espalda en el embarazo?

Nos tumbaremos en decúbito supino, con las plantas de los pies apoyadas en la colchoneta y las rodillas flexionadas.

Pondremos las rodillas y los pies paralelos y las manos en todo el cuerpo y pondremos una pequeña pelota entre los pies.

Pruebe el enfoque manual.

En la mayoría de los casos, un masaje a lo largo del embarazo de un médico experimentado puede asistir, afirma el Dr. Hameed. "Llevar a cabo esto ocasionalmente a lo largo del embarazo puede brindarle un alivio temporal", afirma ella.

El Dr. Hameed asimismo está entusiasmado en la acupuntura, la práctica médica clásico china de insertar agujas finas mediante la piel para calmar el mal y otras dolencias. Las indagaciones detallan que es seguro y puede ser eficiente para calmar el mal pélvico y de la espalda baja a lo largo del segundo y último trimestre del embarazo.

Régimen del mal lumbar a lo largo del embarazo

En el momento en que el mal es profundo, dura mucho más de un par de semanas y también interfiere con sus ocupaciones del día a día, consulte a su médico. Para calmar el mal asimismo hay sugerencias en general como:

  • Ejercicios de relajación y acondicionamiento guiados por un fisioterapeuta. El propósito es hacer mas fuerte los músculos.
  • Terapias en el agua. “Estar en el agua disminuye las cargas gravitatorias sobre los músculos de la madre”, según el producto médico “Manejo del mal no obstétrico a lo largo del embarazo”, anunciado por Elsevier España, S.L. en representación de la Sociedad de Anestesia y Reanimación de Colombia.
  • Pilates y yoga: la práctica de técnicas de estiramiento puede beneficiar la elasticidad y achicar el mal de espalda. Asesórate en un espacio certificado, con expertos y clases destacables para embarazadas. 🤰

Mantente activo

Procura estar activo, coloca todo tu cuerpo a trabajar. Si por una u otra razón no haces ejercicios físicos, estírate cuando menos un par de veces cada día.

Así sea que esté sentado, parado o acostado, sostenga una posición que evite una presión agregada en la parte de abajo de la espalda. Manténgase siempre y en todo momento erguido y lo mucho más derecho viable en el momento en que esté acostado.

Ejercicio y masaje para eludir o achicar el mal de espalda a lo largo del embarazo

Por consiguiente, la solución para reducir al límite estas afecciones es sostener la región activa. Los ejercicios habituales para sostener tonificada la región abdominal, como los abdominales, no son aconsejables si no se efectúan bajo la supervisión de un especialista, pero hay otros muchos que se tienen la posibilidad de efectuar sin inconvenientes. La natación es el primordial deporte de las mujeres embarazadas, contribuye a tonificar todos y cada uno de los músculos y el contacto con el agua estimula la relajación y da sensación de ligereza. En las clases de preparación al parto asimismo se enseñan ejercicios que se tienen la posibilidad de realizar en el hogar para calmar las afecciones. Entre las mucho más funcionales es ponerse a 4 patas y caminar o realizar ejercicios de estiramiento de espalda en esta situación.

Aparte del ejercicio, los masajes asimismo son un enorme aliado para las embarazadas con este inconveniente. El masaje no solo se utiliza para relajar sino asimismo contribuye a hacer masa muscular, lo que hace más fuerte la región. Un óptimo profesional va a ser de mucha ayuda para la embarazada, especialmente si los masajes se hacen desde el comienzo del embarazo, si bien esté dando particular precaución en la región del abdomen y observando la posición.

Exactamente la posición es otro aspecto que hay que proteger. Es primordial sentarse apropiadamente y no mantenerse un buen tiempo en exactamente la misma situación para eludir afecciones. Todo ello sin olvidar el reposo que es requisito, la embarazada debe reposar en el momento en que su cuerpo se lo solicite, de lado y en situación fetal, va a ser lo mucho más cómoda.

Índice
  1. Pruebe el enfoque manual.
  2. Régimen del mal lumbar a lo largo del embarazo
    1. Mantente activo

Otros articulos recomendados

Subir