Tipos de cactus sin espinas y sus nombres
Pertence a los cactus más habituales, pero no por este motivo menos bonito. Endémica de Tarija (Bolivia) y Paraguay, tiene una manera globular verde formada por 8 o mucho más costillas. Su diámetro es de unos 7-8 cm y su altura no sobrepasa los 8 cm. Esos «puntos blancos esponjosos» son de color blanco y no tienen espinas.
Popular como peyote, es un género de cactus originario de México. Tiene forma globular y, de manera frecuente, medra en conjuntos. No sobrepasa los 5 cm de altura y tiene un diámetro de 4-5 cm. Solo hay 2 especies, Lophophora diffusa, que es de color verde azulado, y Lophophora williamsii, que es de color amarillo verdoso. Pero precaución, los dos están en riesgo de extinción, con lo que tienes que saber de dónde procede la copia que quieres para eludir inconvenientes.
¿Qué cuidados precisa un cactus?
Para no dañar el cactus y cuidarlo lo más bien que se pueda hay que continuar una secuencia de cuidados básicos:
- Hay que regarlo en el momento en que lo cojamos apreciamos que la tierra donde está plantada está muy seca o en el momento en que apreciamos que la planta se pone amarilla o arrugada. Comunmente hay que realizar cada diez días en primavera si la disponemos en maceta de plástico o cada 15 días si es en maceta de barro. En cambio, si es invierno, hay que regarlo lo menos viable si el cactus está en el exterior y una vez por mes si está en el interior.
- Se sugiere llevar cuidado con las anomalías de la salud y fumigarla por lo menos un par de veces por año. Son especialmente sensibles a los hongos y la podredumbre, con lo que siempre y en todo momento se aconseja un fungicida.
#2: Astrophytum myriostigma
Astrophytum myriostigma, asimismo popular como capullo de obispo, cactus sin espinas. Myriostigma significa ‘punteado’; en verdad, existen muchos pequeños puntos blancos en el tallo.
Este cactus no posee raíces fuertes y es mucho más bien difícil de cultivar, pero se puede cultivar solo. Por tal razón, asegúrese de seleccionar un suelo ligero y de drenaje veloz, y solo riegue en el momento en que el suelo esté seco.
Lophophora williamsii
Es una clase endémica de México, que se puede localizar en varias zonas del norte del país. Es popular por tener alcaloides psicoactivos, que se informó que ocasionan alucinaciones en el momento en que se dan a conocer a ellos.
Rhipsalis
Los rhipsalis son cactus colgantes, existen muchas especies y la mayor parte no tienen púas. Son una solución idónea para colgar macetas en zonas de paso. Además de esto, generan unas hermosas florecitas que van a llenar de color tu hogar.
Los Azteciums son cactus extraños de México que estaban en riesgo de extinción. Hoy en día se piensan en riesgo de extinción debido al cultivo en viveros de todo el planeta. Si atrapas ciertas y consigues conseguir semillas, vas a estar prestando asistencia a sostener el género. Además de esto, tienen escasas o ninguna espina corta, según la clase.