Tener la regla dos veces al mes

En promedio, el sangrado menstrual dura entre 3 y 5 días; y tiende a suceder cada 21-35 días, y el porcentaje de mujeres que completan un período habitual de 28 días es bajísimo.

Pero, ¿a qué hablamos precisamente con tener una regla irregular? Un periodo se considera irregular en el momento en que las pausas entre periodos de sangrado cambian bastante, los ciclos son muchos cortos (menos de 21 días) o bastante largos (mucho más de 35 días). La sepa de periodos sin embarazo (amenorrea) y el sangrado entre periodos son otras especificaciones de un periodo irregular.

Amenorrea

Es la carencia de regla, puede ser principal o secundaria.

  • La amenorrea principal tiene relación a la sepa de periodos en una mujer que pasó los 16 años y mostró los cambios normales de la pubertad.
  • La amenorrea secundaria es la que le sucede a una mujer que tuvo la regla y deja de menstruar por cierto motivo. Hay múltiples causas de amenorrea, las primeras para descartar un embarazo. Las anomalías de la ovulación, ciertos defectos de nacimiento, los trastornos alimenticios, tomar la píldora del día siguiente y el ejercicio elevado son ciertas causas más habituales.

Causas de las irregularidades

Ciertas causas de las anomalías o irregularidades en su periodo tienen la posibilidad de ser:

  • Incremento de peso elevado y veloz: gracias a una patología , desnutrición o trastornos de la nutrición.
  • Agobio severo: Así sea por alguna tensión sensible, exceso de trabajo, o inconvenientes relacionados con el agobio o la ansiedad.
  • Ejercicio profundo: El entrenamiento profundo y de prominente encontronazo puede ocasionar la pérdida del período menstrual.
  • Fármacos: ciertos fármacos tienen la posibilidad de contener elementos que tienen la posibilidad de perjudicar las hormonas y ocasionar periodos irregulares.
  • Hiperprolactinemia: Es una condición que perjudica a mujeres en periodo de lactancia o bajo agobio, o por tomar algunos fármacos o por anomalías de la salud de la glándula pituitaria y puede conducir a una falta de ovulación y, si por ende, la carencia de regla. .
  • Modificaciones menstruales: Ciertas modificaciones ováricas como la aparición de quistes tienen la posibilidad de evitar que la regla sostenga su regularidad.
  • Desequilibrios hormonales: Ciertas mujeres pasan por etapas en las que padecen desequilibrios hormonales. Esto puede suceder en el primer mes de avance femenino o en las etapas finales como el climaterio y la perimenopausia.
  • Inconvenientes de tiroides: Estas glándulas están de manera directa similares con las hormonas, con lo que tienen la posibilidad de crear problemas con la regularidad de los ciclos menstruales.
  • Anticonceptivos: Las pastillas anticonceptivas poseen distintas dosis de hormonas, y ciertas de ellas no marchan bien con todos y cada uno de los organismos, con lo que en ocasiones causan periodos irregulares.
  • Patologías de transmisión sexual: Ciertas infecciones de transmisión sexual tienen la posibilidad de perjudicar el período menstrual.

2 reglas en un mes tienen la posibilidad de representar embarazo

Si piensas que andas embarazada, lo mucho más seguro es hacerte una prueba de embarazo para estar segura. Si tus supones se afirman y acabas con un embarazo no esperado, ten en cuenta que tienes opciones. En México, el aborto a pedido de la mujer es legal en la CDMX hasta las 12 semanas de embarazo.

Si deseas interrumpir un embarazo, la manera mucho más segura y eficaz es asistir a una Clínica ILE legal y segura. Aquí van a estar contigo a lo largo de todo el desarrollo, te brindarán la mejor atención y no te juzgarán. Además de esto, muchas clínicas proponen packs que tienen dentro métodos anticonceptivos en un largo plazo, para eludir que poseas otro embarazo no esperado más adelante.

Manchado o sangrado

Este género de sangrado fuera del período menstrual se asocia a pequeñas lesiones en la región. Probablemente halla múltiples causas, por poner un ejemplo: mala práctica de depilación, o sexo violento o lesión por alguna actividad, como caminar en bicicleta. Mientras que esté sangrando levemente, no debe preocuparse.

No obstante, si hay un sangrado abundante y también excepcional, debe preguntar a su experto a lo largo de múltiples días.