Se me pelan las plantas de los pies

No muchos son los pacientes del Centro Valenciano del Pie que tienen un inconveniente bastante frecuente a lo largo de estos días, la descamación de los pies. Hay algunos causantes que influyen en esta condición y singularmente los cambios de estación.

Si has sentido que la piel de los dedos de los pies, tobillos, talones o cualquier otra región del pie está seca y descamada, despreocúpate, pues no es grave, pero es esencial saberlo tiene la razón para lograr tratarlo de forma eficaz y no lleva a inconvenientes esenciales.

La clave es la hidratación

Se cae la piel de los pies por el primordial inconveniente, la carencia de hidratación. Esta falta de hidratación dejará otras huellas en nuestros pies como prueba de esto, una piel fundamentalmente seca. Para eludir esta deshidratación, tenemos la posibilidad de usar una extensa selección de cremas que nos dejarán gozar de unos pies mucho más suaves y libres de todos estos inconvenientes.

Pero, en otras oportunidades, la carencia de hidratación no es el único inconveniente y la piel de los pies se cae por otros inconvenientes. En un caso así hablamos a la dermatitis exfoliativa. Esta dermatitis fue ocasionada por un hongo que logró hacer una infección en la planta del pie.

¿Por qué ocurre esto?

Esto pasa pues la piel se descama y se pierde la cubierta posterior de la piel (epidermis). O sea provocado por daño directo a la piel, como una infección o una quemadura. En ocasiones puede ser un trastorno o patología del sistema inmunitario, pero no es muy habitual.

En el momento en que se pelan las plantas de los pies, los síntomas que se tienen la posibilidad de ver son pies secos, piel irritada, picor y/o sarpullido.

FALTA DE HIDRATACIÓN

Con la llegada del calor y las elevadas temperaturas, la piel tiende a deshidratarse mucho más de lo frecuente, ocasionando descamación o aun la aparición de fisuras, puesto que en tacones En nuestro producto «Talones secos y resquebrajados» te contamos todo sobre esta nosología, tal como su solución determinante en solo 7 días.

Tomar entre 1.5-2L de agua va a ser fundamental para una hidratación correcta.

Eritrasma interdigital

Es una infección ocasionada por una bacteria llamada Corynebacterium mintissimum que perjudica la cubierta superficial de la piel, mucho más generalmente en las ubicaciones con pliegues, como la región interdigital (entre los dedos ).