¿Que se planta en octubre en el huerto?
Si contamos viñedos, según la pluralidad y la región… ahora está vendimiado o es el instante de llevarlo a cabo. Si deseamos sostener los racimos mucho más tiempo en la cepa, es atrayente embolsarlos con los materiales correctos, puesto que ningún género de bolsa nos servirá.
Antes del embolsado, si observamos que los racimos precisan algún régimen, es hora de llevarlo a cabo por el hecho de que después van a estar bastante protegidos.
Proveer cobijo para pájaros silvestres
Disponer un cobijo para pájaros silvestres habría de ser una parte del calendario del jardín en el mes de octubre. Compra este nido en línea aquí
Para finalizar, es conveniente amoldar nuestro jardín a aquellas especies que logren requerir cobijo. Hablamos a la fauna salvaje que, en los meses fríos, tiene contrariedad para alimentarse o tomar agua. Asistirlos no es solo un signo de conservación natural. Asimismo es una manera de que nuestro jardín tenga una vida mucho más que efectiva para él. Para ellos va a ser definitivo disponer comederos, abrevaderos o aun cobijos para pájaros silvestres.
Calçots
Los calçots son otra versión de la cebolleta. Se tienen la posibilidad de plantar de forma directa en el suelo. La separación entre ellos es de 25 cm. Los riegos han de ser separados y en la práctica pocos. Conforme van medrando hay que «calzarlas», o sea, se tapan con tierra. Se recogen a los 4-5 meses.
Cebollas
Octubre es buen mes para empezar a plantar cebollas temprano. El periodo de tiempo de cosecha desde el momento en que se planta es de unos 5 a 7 meses, con lo que si nos encontramos plantando en el mes de octubre vamos a estar recogiendo entre marzo y mayo.
El ingrediente fundamental de la extraordinaria crema mechano. Tenemos la posibilidad de plantarla en el mes de octubre, el periodo de tiempo de cosecha desde el instante en que se planta es de unos 5 meses, con lo que si nos encontramos plantando en el mes de octubre cosecharemos en el tercer mes del año.
Descartando cultivos de verano
Ahora nos encontramos en octubre y con eso todas y cada una de las hortalizas de verano que sembraste a fines de primavera en tu huerto, huerto urbano o huerta han mermado. Estas hortalizas ahora están en el final de su historia y por el momento no generan ninguna cosecha. Si aún no te eliminaron, es hora de liberarse de ellos.
En el momento en que se quiten las plantas de verano, va a haber ubicación para las novedosas plantas de otoño. El espacio está de nuevo libre para novedosas verduras. Con estas plantas de verano vas a poder hacer tu abono que entonces lograras usar en tu jardín.