¿Que plantar en octubre en el huerto?
Si poseemos viñedos, según la pluralidad y la región… ahora está vendimiado o es el instante de llevarlo a cabo. Si deseamos sostener los racimos mucho más tiempo en la cepa, es atrayente embolsarlos con los materiales correctos, en tanto que ningún género de bolsa nos servirá.
Antes del embolsado, si observamos que los racimos precisan algún régimen, es hora de llevarlo a cabo pues después van a estar bastante protegidos.
¿Qué puedes plantar en tu jardín en el mes de octubre?
Como ahora comentamos, en el mes de octubre se puede plantar una extensa variedad de hortalizas de otoño. En este mes empiezan las primeras heladas en el huerto, con lo que se debe tener precaución con esto y resguardar los cultivos si es requisito.
En este mes se tienen que cultivar las verduras de la temporada de cosecha, por el hecho de que es el instante de cultivar estas verduras para lograr disfrutarlas a fines del invierno o principios de la primavera.
Fertilizando la tierra
Antes de meditar en cultivos, debemos meditar en algo más esencial: el suelo. Pasados los meses cálidos, es mucho más posible que la tierra de nuestro jardín necesite actualizar sus nutrientes. Hay que comprender que la primavera y el verano son 2 de las estaciones en las que los cultivos son muy demandados en este aspecto, y al lado de este aspecto son las estaciones con mucho más vida en la huerta. De ahí que, antes de meditar qué plantar en el mes de octubre, es esencial alimentar la tierra con compost o humus de lombriz. Además de esto: no solo lo vamos a aplicar al suelo vamos a estar sembrando nuevamente. Asimismo en esos cultivos perennes que poseemos, y en la base de los árboles frutales.
Al tiempo que esta acción, es esencial bajar el patrón de riego. Algo que deberemos llevar a cabo de a poco, y siempre y en todo momento según el tiempo. Si octubre hace calor, lo idóneo es sostener un riego afín al que aplicamos en el mes de septiembre hasta mediados de mes. Desde ese instante, empezaremos a bajar la proporción de agua. Así, vamos a estar mejorando nuestro jardín para la llegada del frío. Adaptación que corre paralela a la disminución de la temperatura.
Borraja
El intérvalo de tiempo de cosecha es de unos 2 a 4 meses desde el instante en que se planta la borraja, con lo que si plantamos en el mes de octubre cosecharemos entre diciembre y febrero
Cebollas
Las cebollas asimismo se tienen la posibilidad de cultivar a lo largo de todo el año. El suelo ha de ser rápido, aireado y bajo en materia orgánica. Los riegos han de ser regulares al comienzo, separando gradualmente. La siembra se efectúa en 30 x 15 cm. Y se recopila a los 3-4 meses. Un consejo, ¡déjalos secar en el suelo a lo largo de unos días!