¿Punto blanco en la planta del pie?

Los causantes predisponentes son la utilización de sitios públicos donde se puede consumir el virus directa y también de forma indirecta, como la utilización de piscinas, baños, etcétera. La ropa y la ropa como calcetines, chanclas y zapatos benefician la infección indirecta de la lesión.

Los pacientes con las defensas bajas por patología o tratamientos particulares como el VIH/SIDA hacen más fácil que el virus infecte y cree papilomas o verrugas plantares. En contacto con otras unas partes del cuerpo, el papiloma puede alcanzar a otras áreas.

La capacitación de estos puntos en entre las piernas, el avance de la infección

Esta infección, queratólisis punctata, se muestra como áreas incoloras, de color amarillo blanquecino, con puntos, orificios o cráteres, de unos 4 mm de diámetro, en la región de la planta del pie. Ver figura 1.

En el momento en que la infección avanza, las bacterias que la causan, al alimentarse, desarrollan artículos de humillación o restos. Estos desechos (proteinasas) se degradan, «derretiéndose» la piel en contacto con ellos, creando estos puntos u agujeros en la área de la planta del pie.

Papiloma en la pierna en pequeños

El papiloma en la pierna es mucho más posible que en los mayores. El mal o la irritación en la base del pie tienen la posibilidad de ser un indicio de una lesión del tipo «pie cojo». Los pequeños acostumbran a contagiarse en las piscinas y estos públicos, con lo que los expertos aconsejan utilizar botines en ellos para eludir el contagio, que se da piel a piel. Asimismo tienen que secarse bien la piel tras nadar, no comunicar toallas y intentar no mantenerse bastante tiempo con los pies mojados.

La vacuna para el virus del papiloma humano, incluida en el calendario vacunal para impedir el cáncer de cuello uterino en pequeñas de entre 11 y 14 años, asiste para resguardar contra los papilomas del pie.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un producto ácido que, controlando el pH de la piel, puede achicar la existencia de algunos géneros de hongos y bacterias infecciosas. Su empleo regular suprimiría las células fallecidas y combatiría el picor. Si escoge usarlo, confírmelo primero con su podólogo de seguridad.

Si está bien, ponlo en agua ardiente y remoja tus pies a lo largo de 20 minutos.

– UÑA PLANTAR O HELOMA PLANTAR

Se sitúan en la base del pie. Acostumbran a ocasionar mal al frotarse o al caminar, en tanto que da la sensación de pisar un “clavo” a cada paso que ofrecemos.