Plantas que no se deben tener en casa

Esta palmera originaria de Asia puede medrar hasta los 3 metros de altura. Es quien se encarga de remover el formaldehído, el xileno y el amoníaco del aire.

Es muy usado en decoración de interiores. Tiene el beneficio de subsistir en condiciones perjudiciales. Si se cultiva en exterior, puede aguantar temperaturas altísimas (aun 40ºC) y temperaturas bajísimas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean arbitrarios.

Sansevieria, lengua de tigre

Esta planta de interior está muy de tendencia y es especial si te andas empezando en el planeta de las plantas. De la misma la previo, precisa mucha luz natural pero poca agua, lo bueno de esta clase es que es muy fuerte a las elevadas temperaturas, y su mayor aporte es que asiste para adecentar el aire y remover substancias tóxicas. ¡Es prácticamente seguramente es una planta!

Esta bella planta es una de mis preferidas, por su forma y más que nada por su color! Forma parte a la familia de las Calatheas, con lo que la vas a ver abierta a lo largo del día y clausurada durante la noche para retener la humedad. No hay que poner a la luz directa del sol, con lo que es idónea para ser una planta de interior y hay que regar una o un par de veces a la semana, en el momento en que la tierra esté seca. Para sostener la humedad sugiero rociar agua sobre sus hojas todos los días.

Dieffenbachia (DF)

Dieffenbachia es un género de múltiples especies de plantas con flores tropicales nativas del Caribe, América Central y América del Sur. Su nombre común es caña imbécil, y asimismo es conocido como flor de araña tropical. La dieffenbachia es tóxica para gatos y perros si se ingiere. Los síntomas tienen dentro salivación excesiva, vómitos, mal abdominal, temblores y diarrea.

Epipremnum aureum es una suerte de vid del género Epipremnum. Asimismo lo reconocen con el nombre común Golden pothos. Es una planta de interior común y se emplea como planta ornamental, de forma frecuente medrando en la pared. Epipremnum aureum es tóxico para gatos y perros si se ingiere. El ingrediente tóxico es irreconocible. Los síntomas tienen dentro irritación gastrointestinal y sopor.

Clavel de aire

Se emplea para personalizar el balo, se hace cargo de absorber las buenas energías y dejar en libertad las malas.

Los bulbos precisos para plantar narcisos son tóxicos si se comen, estos bulbos se tienen la posibilidad de confundir con cebolla y son gastrointestinales para humanos y mascotas.

Hidratación de la planta

Hay que controlar la hidratación de las plantas de interior, para eludir que se sequen o ahoguen por exceso de agua.

  • Asimismo puedes humectar la planta desde abajo. Para esto, va a bastar con poner la cazuela bajo el agua a lo largo de unos minutos. De esta manera absorberás lo preciso.
  • Sostener las hojas limpias contribuye a la salud de la verdura. Las hojas de las plantas de interior se manchan y el polvo las regresa opacas. Para limpiarlos, se aconseja frotarlos con un paño humectado con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además de esto, van a quedar relucientes.
  • Las mejores macetas para plantas de interior son las de barro. Son permeables y benefician el desarrollo. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de usar los de plástico.
  • En el momento en que hay agua en el plato puesto bajo la cazuela, hay que sacar. Es exceso de agua y, por consiguiente, la planta por el momento no la precisa. Un asesoramiento es ocupar estos platos con piedras o grava, para eludir que el fondo de la cazuela entre en contacto con el agua residual.
  • El desarrollo de las plantas debe ir acompañado de trasplantes y también injertos. No es recomendable que las raíces se aprieten bastante y se enrollen en la maceta, por el hecho de que se quedan sin aire.
  • El trasplante es el instante perfecto para actualizar y afinar el suelo. Hay plantas que necesitan suelos con especificaciones destacables, con lo que es bueno entender estas condiciones.
  • El fertilizante es un alimento fundamental para las plantas, singularmente en el momento en que estuvieron un buen tiempo en exactamente el mismo suelo. El sustrato se depaupera, las reservas se agotan y la planta precisa todo el tiempo nutrientes. En temporadas de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más alimento, siendo precisa la fertilización.
  • Atención a hongos y plagas. Las plantas de interior asimismo se enferman por la existencia de plagas. Es requisito estar atento a las máculas en las hojas oa la existencia de signos extraños. En estas situaciones, hay que preguntar a los profesionales para supervisar el inconveniente.