Plantas exteriores resistentes al frio y al calor
Los claveles son entre las plantas tradicionales que tenemos la posibilidad de mostrar en cualquier temporada del año. Esta flor aguanta temperaturas inferiores a los 15ºC, tal como temperaturas altas que tienen la posibilidad de rondar los 28º-29ºC. En verdad, la exposición directa al sol es tu mejor aliada para mostrar tus apreciadas flores.
De ahí que, si deseamos gozar de sus colores, debemos colocarlos en zonas bien alumbradas. Por consiguiente, aconsejamos plantar sus semillas a inicios de primavera a fin de que florezcan en verano.
Acebo (Ilex aquifolium)
El acebo es un arbusto o pequeño árbol con hojas perennes de color verde obscuro, bordeadas de espinas. Su fruta roja intensa recuerda al ajonje navideño. Medra mejor en suelos semi-sombra y ácidos, bien drenados.
Frío a -20ºC y temperaturas altas
Consejos en general para el precaución de los arbustos
- Los arbustos en flor precisan mucho más sol.
- En el caso de duda, introduzca los dedos en el sustrato para revisar si está desecado.
- Los fertilizantes de liberación lenta son correctos para arbustos en flor.
- ¿Vas a enmacetar tu arbusto? Ajústelo gradualmente a su novedosa situación, singularmente si está expuesto al sol directo. Los arbustos son resistentes al calor y al frío, pero tampoco precisan ser puestos a prueba…
Petunias
Las petunias son otra planta fuerte al calor. poblado por cientos de jardines y balcones al exterior. Lo mejor es que aun en verano, el sol no tiende a ser un inconveniente para ellos. Lo que hay que tomar en consideración es que no les falte agua, y que la tierra drene bien.
Otro punto positivo es que además de esto florecen a lo largo de todo el año y son realmente bonitas, con una extensa selección de colores que enriquecerán el paisaje de tu jardín.
Aspidistra
Las macetas de Aspidistra son un tradicional en varios hogares. Sus largas hojas verdes aportan color y volumen con sencillez. Si bien dan flores, no tienen valor ornamental pues son pequeñas y en la región próxima al suelo, lo que no deja que se vean, tapadas por la frondosidad de sus especificaciones hojas.
Las aspidistras son idóneas para plantar en macetas medianas o enormes y para personalizar pasos como puertas, corredores o recibidores interiores. En el exterior, son un recurso atrayente para delimitar los porches de la vivienda, por poner un ejemplo, especialmente si se tiene mucha sombra y sol.