Plantas de interior hojas verdes y amarillas

¿Sabías que el amarillo de las hojas tiene nombre científico? Lleva por nombre clorosis y pasa por una pluralidad de causas que observaremos ahora, conque cerciórate de advertir lo que precisa.

En el momento en que a una hoja le falta clorofila, nutriente fundamental para la nutrición y el tono de la planta, esta puede aun fallecer pues no va a poder efectuar la fotosíntesis apropiadamente.

Hojas amarillas por inconvenientes de luz

Todas y cada una de las plantas no son iguales y exactamente la misma no precisan exactamente la misma proporción de agua que otras, tampoco precisarán exactamente la misma proporción de luz . Las hojas amarillas en las plantas de interior asimismo tienen la posibilidad de mostrarse por el hecho de que las plantas no tienen la cantidad correcta de luz para efectuar la fotosíntesis.

Antes de plantar una planta es esencial que averigüemos qué género de planta es y qué cuidados rápidos precisa. No es precisamente lo mismo una planta solanácea que precisa bastante sol que otra planta que precisa estar a la sombra y puede dañarse con el sol directo y padecer clorosis.

Infección viral

Si tu planta tiene una infección viral, puede manifestarse como máculas amarillas en las hojas que tienen la posibilidad de alcanzar a toda la planta. Este síntoma puede ir acompañado de hojas y tallos desfigurados, tal como de flores incoloras.

Las infecciones virales en las plantas no se tienen la posibilidad de sanar y tienen la posibilidad de extenderse a las plantas próximas.

Mucha agua, otra causa común

Proteger el geranio en verano pasa por ofrecerle una aceptable dosis día tras día de sol y riego incesante, eso sí. Pero no confundamos sostener un patrón de agua con regar en demasía. No acepta bien mucha agua, puesto que sus raíces no la aguantan. Lo que se aprecia en esas hojas amarillas de geranio que mencionamos con una característica mucho más: que consiguen una rigidez blanda.

La solución es eliminar las hojas amarillas, y dejar que el sustrato pierda humedad antes de regresar a regar.

Plantas con flores para decoración de interiores

  • La Cymbidea (Cymbidium) es la orquídea que mucho más flores cortadas da con preciosos colores. Hay que regar en abudancia hasta septiembre y abonar cada 4 semanas con un abono particular para orquídeas. Desde septiembre y hasta finales de invierno se tienen que espaciar mucho más los peligros y hay que abonar.