Plantas de exterior resistentes al frio y calor

Como base del arte mediterráneo, el laurel no solo relucirá en nuestro jardín, sino asimismo condimentará nuestros platos. Y lo inmejorable es que su cultivo solamente necesita cuidados.
Se amolda a cualquier clase de tiempo, resistiendo temperaturas inferiores a 12ºC y superiores a 27ºC. Acepta tanto el sol como la sombra, con lo que su localización tampoco va a ser un quemacocos.
Adelfa (Nerium oleander)
Acostumbra verse en camellones de rutas y zonas verdes que necesitan poco cuidado. Las adelfas medran bastante veloz, son muy resistentes al mal tiempo y además de esto tienen flores lindas y coloridas sin precisar fertilizantes. Indispensable entre las plantas de exterior resistentes al frío y al calor.
Frío hasta -7ºC y elevadas temperaturas (40ºC)
La diferencia entre arbustos y árboles y plantas herbáceas
Diferencia entre arbustos en que sus tallos son largos desde el suelo , y en que su parte leñosa está siempre y en todo momento cerca de la base. Las ramas superiores de los arbustos son de madera blanda, la mucho más joven es verde.
Con esta selección de arbustos en flor «todo lote», divididos en hojas perennes o caducas, no fallarás en tu decisión.
Lavanda
De todos modos hay muchos géneros de lavanda, todas y cada una plantas de exterior y por norma general resistentes. Pero la que les deseamos sugerir esta vez es la variación que procede de tierras de Francia y también Italia, que tiene otros usos mucho más medicinales aparte de ser realmente bonita en el momento en que está en flor.
No requiere varios cuidados y sigue con vida sin mucha agua. Asimismo son bastante fríos, pero precisan mucha luz del sol para medrar de la mejor forma. En las mejores condiciones, van a poder sobrepasar el metro de altura y van a quedar excelente en tu jardín exterior.
Clavel
Con unos maceteros con claveles, tu mirador va a ser el mucho más impresionante y alegre del vecindario. Esta flor clásico puede medir hasta un metro de largo y tiene una extensa selección de colores y composiciones de colores a fin de que escojas.
Dianthus caryophyllus, famosa a nivel científico como clavel, es una planta mediterránea que, no obstante, no acepta las heladas ni las elevadas temperaturas. Le agrada el sol y el riego abundante para lograr desarrollar sus flores en calidad, tamaño y durabilidad mucho más.