Plantas de balcón para todo el año
Entre los mucho más sugeridos son los pastos (como PENNISETUM, foxtail, carex, entre otros muchos), en tanto que dan vida y decoran los sitios. Son capaces para espacios libres, por el hecho de que capturan el viento y se mueven, lo que crea una bella sensación.
Si el viento es realmente fuerte, otra buena opción son las dracaenas o cortaderas de exterior, que tienen bastante volumen y son resistentes.
La petunia
La petunia está en lo que se considera una planta de exterior. De este conjunto, se encuentra dentro de las mucho más apreciadas por sus flores, tanto en cantidad como en calidad. Predomina que flores bellas y resistentes se muestran abudantemente. En la mayoría de los casos, es una flor de verano, con lo que no tiende a sostenerse a lo largo de los meses mucho más fríos.
El jazmín chino es una planta trepadora. Pertence a los balcones y terrazas mucho más apreciados por sus flores y su especial aroma. En contraste al jazmín que acostumbramos a saber, no pierde su follaje salvo que lleve a cabo bastante frío.
Acebo o illex
No aguardes a Navidad y planta ahora acebo en tu jardín, aparte de ser una planta fuerte y simple de proteger, el acebo es un arbusto muy alegre para bastantes . jardines y sin mucha luz o mucho más bien con sombra, acepta realmente bien el frío y las heladas y, naturalmente, da su característico fruto colorado en pleno invierno: en Navidad. Las hojas de acebo y sus frutos particulares de Navidad son valoradísimos y se usan para personalizar jardines y patios al aire libre.
Es una planta simple, pero bien interesante para ofrecer volumen y empaque a enormes jardines donde se estima que el verde impere a lo largo de todo el año.Es una planta de hojas enormes y frondosas. En contraste a otras plantas, solo se debe tener precaución en verano a fin de que no les de la luz del sol directa que les queme las hojas. No obstante, les va bien en la sombra y la humedad.
Helechos
Son plantas para macetas altas o para colgar en tanto que sus hojas caen creando una cascada verde. Son exóticos y agradables a los sentidos, capaces para entornos húmedos y con luz indirecta.
En el momento en que se busca un diseño de altura, la sansevieria hahnii o planta serpiente crea un efecto muy elegante y expresivo. Esta planta tiene características para absorber la humedad y purificar el aire al apresar los óxidos de nitrógeno y otras toxinas como el formaldehído. No necesitan cuidado y son muy interesantes en macetas altas de colores oscuros y lacadas.
Surfinias y Petunias
Las flores de verano más especial. Contentos con su color y hermosas con sus flores campaniformes, tanto las Petunias como las Surfinias van a ser una enorme decisión si tenemos un balcón con un óptimo número de horas de exposición al sol. Aparte de sus cuidados fundamentales, unas y otras necesitan riegos permanentes.