Planta con fuerte olor aromatico que se cultiva en jardines

Las inquietudes sobre el cultivo de plantas aromatizadas y medicinales tienen la posibilidad de ser muchas y, tratándose de cultivo al aire libre, la primera preocupación recae indudablemente en hallar las especies mucho más resistentes. No obstante, las plantas aromatizadas son normalmente simples de cultivar y poco rigurosos en concepto de espacio.

Eso sí, en el momento de determinar un espacio para las plantas aromatizadas en el jardín hay que tomar en consideración ciertos datos básicos:

Jardín, aroma profundo y bastante dulce

La gardenia se encuentra dentro de las opciones mucho más populares para las plantas de interior aromatizadas, pienso que absolutamente nadie puede debatir con su delicioso perfume que emite de sus flores blancas que asimismo se tienen la posibilidad de hallar entre su follaje refulgente y verde obscuro. El perfume es profundo y bastante dulce.

Bidens

La planta mucho más reservada con una flor y aroma de nuestras sugerencias. Los Biden no sobrepasan los 30 centímetros, con lo que se puede gozar con perfección en maceta. Sus flores, con apariencia de campanillas abiertas, son un genuino obsequio de la Naturaleza, que se puede gozar desde marzo hasta finales de mayo.

Pelargonium citrodorum: geranio limón

Es una planta herbácea, ornamental, siempreverde con fragancia a limón. Tiene hojas enormes y sustanciosas y flores de color rosa profundo que forman racimos a lo largo de la floración. Está permitida para cultivar en balcones, patios interiores o aun dentro de casa. La característica mucho más señalada es su aroma cítrico.

Es una planta arborescente originaria de Sudamérica. Sus hojas están agrupadas en racimos de tres y tienen forma de lanza. Tanto las hojas como las flores, al frotarlas, desprenden un fuerte y satisfactorio aroma a limón tenuemente mentolado. Puedes cultivarla en un huerto o jardín, preferentemente en un tiempo caluroso y con buena iluminación.

Especificaciones

De aroma profundo y dulce, sus flores refulgentes y frágiles invadirán las noches de verano en tu jardín. Especial como escaladora, si bien hay que guiarla para contemplar la región requerida. Pixabay

  • suelo bien drenado a fin de que el agua no se acumule en sus raíces,
  • poda severa, dejando la planta en las ramas hacia objetivos de enero en el momento en que está inactiva,
  • ) )

  • control de plagas, puesto que son muy susceptibles de «apresar» todo: pulgones y, por ende, hormigas, ácaros colorados y hongos del oídio se nutren singularmente de las bellas rosas.