Moho en la tierra de las plantas

Seguramente en algún momento has comprado una planta y tras unos días la fuiste a regar y viste que tenía una cubierta blanca, ese terciopelo blanco tiene por nombre moho.

¿Por qué razón medra el moho?

Consejos para eludir la aparición de moho

  • Mantén el suelo limpio de hojas fallecidas y escombros: estos tienen la posibilidad de ocasionar la aparición de moho tras la pudrición. Si ves alguna rama perjudicada, no la dejes en la maceta, poda instantaneamente y retírala para eludir que el daño llegue al interior de la planta.
  • Sácalas al aire libre: si bien sean plantas de interior, para batallar el moho es buena iniciativa sacarlas al aire libre ocasionalmente para remover mejor el moho.

El bicarbonato de sodio es un fungicida muy eficiente, puesto que es con la capacidad de normalizar la pared celular del hongo, realizando que desaparezca. Además de esto, el bicarbonato de sodio tiene bastantes otros usos, optimización el desempeño deportivo y se emplea para adecentar la grasa del horno u otros electrodomésticos.

De qué manera impedir su aparición

La primordial forma de eludir la viable aparición de hongos en nuestras plantas es supervisar el riego. Cada clase precisa una continuidad diferente pero, por norma general, eludimos la humedad excesiva y el derroche abundante de agua con riego por goteo o usando tiestos de autorriego natural. Esta técnica se fundamenta esencialmente en la dosificación de agua, puesto que las raíces de todo género de plantas consumen la humedad que precisan por medio de los microporos de los vasos.

Otra situación muy habitual que hace la proliferación de hongos son los platillos en las macetas. Al regar, si la planta no absorbe toda la proporción de agua, se deposita en la placa base. Para evitarlo, aconsejamos remover el exceso de agua diez minutos tras el riego.

En maceta

La situación mucho más grave se genera en el momento en que el número de hongos es tan enorme que perjudica a toda la planta, e inclusive a su maceta. Es conveniente trasplantar, esto es, mudar el envase. No obstante, si hablamos de una maceta importante, asimismo se puede socorrer desinfectando y rejuveneciendo la tierra.

Debe hacerse de manera concreta y descriptiva, a fin de que sea seguro y no vuelva a perjudicar la salud de tu planta. El paso inicial es quitarlo y remover el suelo infectado de moho blanco. Al tiempo, lava bien la cazuela con agua no muy caliente y jabón neutro.

Eliminar la tierra perjudicada

En el momento en que se halle una cubierta de moho superficial la primera cosa que hay que realizar es suprimirla con una pala pequeña, ponerla en la maceta entre 1 y 2 cm, eliminar esa primera cubierta. Ahora, sacar la tierra, para orear el sustrato, descartando la humedad sobrante. La planta debe dejarse un día a fin de que se airee.

En aquellas oportunidades en las que el moho haya llegado en el fondo de la maceta, puedes decantarse por trasplantarlo a una maceta novedosa o si lo quieres desinfectarlo. Para desinfectar únicamente debes: