Manchas marrones en la planta del pie

Las máculas en los pies tienen la posibilidad de ser ocasionadas por distintas patologías y dolencias. Ciertas anomalías de la salud que tienen la posibilidad de ocasionar máculas en los pies son la diabetes, la patología de Addison, la patología de Cushing, la patología de Raynaud, la patología de Hodgkin, la patología de la tiroides, el lupus eritematoso sistémico y el vitíligo. Las máculas en los pies tienen la posibilidad de ser ocasionadas por condiciones no similares con patologías, como exposición al sol, abrasión, trauma o quemadura. Las máculas en los pies tienen la posibilidad de ser de distintas colores, tamaños y formas, y tienen la posibilidad de mostrarse en cualquier una parte del pie. La mayor parte de las máculas en los pies son benignas y no necesitan régimen. No obstante, es esencial preguntar a un médico si las máculas en las piernas son dolorosas y afectan la aptitud para caminar, o si se acompañan de otros síntomas, como fiebre, cefalea, pérdida de peso o fatiga.

Los pies son entre las partes mucho más esenciales del cuerpo, y gracias a su función y composición, están expuestos a distintas patologías. Las próximas son ciertas anomalías de la salud más habituales del pie:

Una mácula negra o morada en una uña

Puede ser un hematoma subungueal. La placa de cada uña está firmemente adherida a la piel subyacente, a la que llamamos lecho ungueal. Si gracias a fuerzas laterales al correr, el clavo es forzado a escurrirse sobre el lecho, las adherencias del lecho laminar se rompen, generando una hemorragia aproximadamente severa, que aún continúa engastada en el clavo.

Si el sangrado es muy abundante se crea una situación aguda, que conocemos como un hematoma subungueal que va medrando con mal profundo, y es requisito asistir al médico para drenar el hematoma creando un pequeño orificio en el papel que detiene el sangrado y de súbito el mal cede. No obstante, el hematoma es autolimitado la mayoría del tiempo, y solo deberemos ver el avance del hematoma con el desarrollo de la uña hasta el momento en que desaparezca con un recorte.

¿Cuál es el diagnóstico de las máculas blancas en las uñas?

Es requisito para todos y cada uno de los datos, si bien las máculas blancas en las uñas de los pies no acostumbran a estar similares con condiciones graves de salud, es requisito asistir a un experto para descartar esta oportunidad. El experto debe realizar el primer diagnóstico solo viendo la uña.

¿Cuál es la propiedad de la mácula en la uña?

Otras causas probables

  • Las máculas oscuras en las plantas de los pies asimismo tienen la posibilidad de ser el resultado de otros inconvenientes.
  • La patología diabética de la piel, de forma frecuente relacionada con escenarios altos de azúcar en la sangre, causa un inconveniente con los vasos sanguíneos de la piel. Esto puede ser en máculas cobrizos ovaladas y circulares; Por otra parte, el exceso de insulina puede ocasionar máculas oscuras.
  • Otra causa puede ser la púrpura. La gente con la afección son mucho más dispuestas a padecer hematomas y sangrado.
  • El pie de deportista, una infección fúngica común, puede ocasionar máculas oscuras en las plantas de los pies de varias personas.
  • En una nota mucho más seria, el intoxicación por arsénico de forma frecuente se muestra como máculas oscuras en la piel.

Cualquier persona que sea la causa de tus máculas oscuras, es una gran idea preguntar a un dermatólogo para una evaluación y régimen.

Los lunares en palmas y plantas no corren mucho más peligro que el resto

Bueno, es esencial argumentar que es del mismo modo esencial monitorear TODOS los lunares que poseemos en nuestro cuerpo, introduciendo , naturalmente, pies y manos. En verdad, la opinión de que los lunares en las plantas o los dedos de los pies son mucho más violentos puede proceder del hecho de que si no los observamos y se genera algún cambio «malvado», nos agradaría comprender después si sucede, por el hecho de que por poner un ejemplo, en un periodo de mano y por consiguiente la lesión sería mucho más alta ahora (pero no por el hecho de que verdaderamente sea mucho más belicoso, sino más bien pues lo diagnosticamos después).

No hay ningún estudio científico que sostenga la iniciativa de que los lunares de palmas y plantas tienen mayor peligro de empeorar que los del resto del cuerpo. Por consiguiente, no es obligación removerlos. Esto no significa que sepamos la relevancia de vigilarlos, TODOS POR IGUAL, para eludir que el melanoma se “filtre”.