Hojas amarillas en plantas de interior
¿Sabías que el amarillo de las hojas tiene nombre científico? Tiene por nombre clorosis y pasa por una pluralidad de causas que observaremos ahora, conque cerciórate de advertir lo que precisa.
En el momento en que a una hoja le falta clorofila, nutriente fundamental para la nutrición y el tono de la planta, esta puede aun fallecer por el hecho de que no va a poder efectuar la fotosíntesis apropiadamente.
Las corrientes de aire frío
Las corrientes de aire frío en las plantas tropicales con frecuencia hacen que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan.
Esto no es exactamente lo mismo que pasa en periodos cortos de exposición al frío profundo, ocasionando un enrojecimiento terminado del follaje o máculas visibles y con transparencia perceptibles entre las nervaduras.
Desequilibrio de pH
Las plantas de mariguana precisan un pH tenuemente ácido, entre 6 y 6,8. Si los valores de pH del cultivo están lejos de este rango, las hojas se volverán amarillas.
Muchas son las bacterias, hongos y organismos que procuran dar de comer nuestra planta. Patologías como la septoria o algunos insectos como los pulgones tienen la posibilidad de ocasionar el amarillamiento de las hojas. En un caso así, vas a deber accionar a tiempo con fungicidas o repelentes para dejar en libertad al cultivo de predadores.
¿De qué forma tenemos la posibilidad de solventarlo?
1. Si es por el sustrato: Deberemos mudar todo el sustrato, adecentar realmente bien el cepellón y después pasarlo a una maceta con un sustrato conveniente. Esto nos pasó recientemente y lo documentamos para enseñarte de qué forma cambiamos totalmente el sustrato, asimismo puedes llenar este punto aprendiendo de qué manera llevar a cabo un óptimo sustrato en este articulo.
Si el fundamento es que disponemos las raíces muy dañadas, quizás sea mejor sacar esquejes, por si acaso no logramos socorrer la planta.
Escenarios de pH incorrectos
Varios cultivadores aportan a sus plantas los nutrientes que precisan usando los más destacados fertilizantes y, no obstante, las hojas de sus plantas se vuelven amarillas. Esto por norma general hay que a un nivel de pH bastante prominente en la mezcla de nutrientes de riego.
El pH del agua de riego ha de estar entre 6 y 6,5 puntos a fin de que el nitrógeno y el hierro logren ser asimilados por las raíces de la planta. Una mezcla bastante ácida o bastante alcalina puede evitar la absorción de estos nutrientes y la planta mostrará signos de deficiencia.