Flor de pascua sol o sombra
La Flor de Pascua es una planta que forma parte a la familia Euphorbiaceae y es originaria de México. Si bien en general se cultiva como planta de maceta, no acostumbra sobrepasar los 50 cm de altura, en su medio natural es un arbusto que puede llegar a medir mucho más de 2 metros.
Sus hojas tienen un color verde profundo y alcanzan un tamaño de unos 14cm. Las inflorescencias, de pequeño tamaño y color amarillo, no son verdaderamente lo mucho más considerable de esta planta, sino más bien las brácteas que las cubren, que en la mayoría de los casos son de un atrayente color colorado, si bien asimismo las logramos hallar en rosa o blanco. .
Riego
En el momento en que riegues la planta tienes que remojar las flores o las hojas, tienes que sostener la tierra húmeda pero no hacer charcos por el hecho de que las raíces se comenzarán a pudrir. Una aceptable forma de proteger esta planta es sumergirla, ponerla en un envase con agua en el transcurso de un cuarto de hora y después sacarla de allí y dejar chorrear el exceso. A lo largo del otoño hay que agrandar la continuidad de riego, dejando mucho más tiempo entre cada riego.
Si deseas hallar brácteas rojas para adornar tus próximas navidades, tienes que proteger singularmente la planta. Este ha de ser entre 12 y 14 horas del día a día en suma obscuridad desde principios de octubre hasta diciembre, si tu tiempo no proporciona este número de horas de obscuridad tienes que taparlo con una caja o sendero que sea en conjunto obscuridad.
Riego, preciso para preservar la flor de nochebuena a lo largo de todo el año
Pese a su fachada, la flor de nochebuena es una Euphorbia. O, lo que es exactamente lo mismo, una planta correspondiente a la familia de las cactáceas. Por este motivo, no necesita una enorme dosis de riego sino más bien todo lo opuesto. La mejor forma de sostener la poinsettia a lo largo de todo el año es dejar que el sustrato se seque entre riegos. Lo que ocurre cada tres o 4 días.
Tampoco confiamos totalmente en esta pauta de 2 riegos por semana en tanto que la proporción de agua asimismo va a depender de la temperatura ámbito. Además de esto, es esencial remover el exceso de agua de la placa inferior de la cazuela. Es mucho más: si deseamos regarla apropiadamente, lo idóneo es que no lo hagamos de forma directa sobre la planta. Echando agua en el plato bajo y dejándolo unos 15 o 20 minutos, nuestra nochebuena logrará la hidratación que precisa.