Exceso de agua en las plantas

alt .entry__content iframe

Fotografía de referencia. Debido al exceso de agua, las raíces de la planta no tienen la posibilidad de absorber los nutrientes lo bastante. Tienen la posibilidad de acontecer hongos y amarillamiento de las hojas. Fotografía: Pixabay

Señales y resoluciones al riego elevado

La mayor parte de los jardineros, singularmente esos con menos experiencia, suponen que solo la carencia de agua puede matar una planta, no obstante, el exceso de agua es un inconveniente común. en especial en plantas de interior (aprende de qué forma regar apropiadamente las plantas de interior aquí) y es un inconveniente bien difícil de arreglar y terminantemente puede matar una planta. rememorar sus capacidades.

En ocasiones es bien difícil advertir si una planta está regada en demasía, puesto que los síntomas son afines a los de la carencia de agua, pero la próxima lista te puede asistir bastante

Saca la planta de su plantar y dejar secar

La prioridad en el momento de recobrar una planta con exceso de riego es remover el exceso de humedad. Para esto, la primera cosa que debemos llevar a cabo es sacarla de su maceta y, con bastante precaución, sacar el sustrato mojado que se adhiere a las raíces a fin de que no se dañen mucho más. El misterio es que al remover todas y cada una de las fuentes de humedad, nuestra planta puede respirar.

Para llevarlo a cabo bien, lo idóneo es dejarlo secar por un tiempo corto. Es bastante estar en el aire entre 12 horas o, si está muy sobrepasado, un día.

Ciertas cosas a tomar en consideración antes de regar:

  • Si vas a regar, ¡riega bien! Entonces el agua llega a las raíces del fondo.
  • Ensúciate las manos. Fácil como eso. Para comprender si el sustrato precisa agua, no queda otra que clavar una piedrita en la tierra. Salvo que salga seco hay que regar. De la misma mi lavanda, recuerda que en ocasiones la área se seca mientras que la base aún está empapada.
  • Por norma general (pero en especial en invierno), es preferible quedarse corto que pasarse de agua.
  • Siempre y cuando logres, riega con agua de lluvia, que no tenga dentro cloro. Perfecto para hortensias, azaleas y orquídeas.
  • Las plantas en macetas pequeñas precisan agua con mucho más continuidad. No los desatienda.
  • Ocasionalmente ofrecer la vuelta a las macetas para revisar que no se obstruye el desagüe. Si es de este modo, dispárale con un palo. Si las raíces se escapan, es hora de desplazar la planta a una maceta mucho más grande.
  • En el momento en que vayas al agua, ¡no mojes las flores! Hierven con el agua. Agua en la parte de abajo del tallo o de manera directa en el plato.
  • No olvides sacar el exceso de agua. ¡No dejes el plato empapado!

Señales y síntomas del exceso de agua

Existen muchas señales que tienen la posibilidad de ofrecer pistas sobre el exceso de agua en una planta. Ciertas de ellas se muestran mustias, raíces enfermas con inclinación a pudrirse, falta de nuevos brotes, tonos cobrizos en las hojas jóvenes o colores amarillos en las hojas inferiores (que terminan cayendo). El inconveniente es que estos síntomas se tienen la posibilidad de confundir de forma fácil con síntomas de falta de agua y, por consiguiente, la solución que primero se nos sucede es acrecentar el agua de la planta.