¿Es bueno el café para las plantas?
- Los granos de café son ácidos, si bien su pH se regresa neutral tras la infusión. Por consiguiente, se tienen la posibilidad de emplear de forma directa sobre las macetas o sobre el suelo. Esto puede contribuir a preservar mejor la humedad, tal como a orear el suelo.
- Además de esto es un ingrediente orgánico que tiene dentro organismos que benefician la descomposición de los nutrientes y su fragancia atrae bastante a las lombrices, limpia el suelo y asiste para airearlo.
- Es un increíble fertilizante para el césped. Si tienes un tanque de riego, puedes poner café en el filtro o ponerlo en media y dejarlo descansar unas horas. Entonces abra el agua para alimentar uniformemente su jardín.
- Además de esto, los restos de tu taza de café tienen un poder pesticida natural que puede impedir caracoles y babosas. Asimismo se utiliza para repeler hormigas por su fuerte aroma.
- Y si tienes compost, no olvides integrar los posos de café, por el hecho de que le da un óptimo aporte de nitrógeno.
- Finalmente, actúa como fusicida, lo que evitará que los hongos medren y se pudran.
¿Café para plantas de interior? Sí
En el momento en que estés en el exterior, puedes jugar con los abonos naturales, con los posos como repelente de plagas y como complemento con humus o compost, en el hogar los posos de café son una aceptable opción para plantas de interior pero en medida.
Las ventajas del café como fertilizante
Todo botánico y estudio está en concordancia en algo. Los posos de café son ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. Con valor:
- Nitrógeno 2.1
- Fósforo 0.3
- Potasio 0.3 (tixagb_b_1)
(tixagb_b_1)
Es completamente cierto que el café es bueno para espantar algunas plagas. Procura diseminar el café utilizado en torno a la base de tus plantas, por la parte interior y por fuera. Eso sí, no te pases de la raya, hazlo 2 o 3 ocasiones por temporada.
No es un pesticida natural, con lo que no matará a todos y cada uno de los bichos vivos que pasen por tu jardín, pero evitará que algunas babosas o caracoles lleguen a tus plantas merced a los mohos y hongos que medran en el café. . tierras Además de esto, no son dañinos para las plantas y compiten con el moho y otros hongos que son dañinos y tienen la posibilidad de pudrir las raíces.
Haz un fertilizante líquido con posos de café
Si escoges no añadir posos de café de forma directa a tus plantas, asimismo puedes llevar a cabo un fertilizante líquido. Va a bastar con poner los posos de café en un envase con agua y dejar descansar a lo largo de 1 o 2 semanas, quitando cada pocos días.
El café empezará a descomponerse, liberando sus nutrientes en el agua. Entonces, emplea una gasa para colar este fertilizante líquido para café a partir de granos y riega tus plantas con él.