¿Es bueno el café para las plantas?

Esa taza de café que tomas por la mañana asimismo puede ser realmente importante para tus plantas. (Fotografía: Getty Images)

  • Los granos de café son ácidos, si bien su pH se regresa neutral tras la infusión. Por consiguiente, se tienen la posibilidad de emplear de forma directa sobre las macetas o sobre el suelo. Esto puede contribuir a preservar mejor la humedad, tal como a orear el suelo.
  • Además de esto es un ingrediente orgánico que tiene dentro organismos que benefician la descomposición de los nutrientes y su fragancia atrae bastante a las lombrices, limpia el suelo y asiste para airearlo.
  • Es un increíble fertilizante para el césped. Si tienes un tanque de riego, puedes poner café en el filtro o ponerlo en media y dejarlo descansar unas horas. Entonces abra el agua para alimentar uniformemente su jardín.
  • Además de esto, los restos de tu taza de café tienen un poder pesticida natural que puede impedir caracoles y babosas. Asimismo se utiliza para repeler hormigas por su fuerte aroma.
  • Y si tienes compost, no olvides integrar los posos de café, por el hecho de que le da un óptimo aporte de nitrógeno.
  • Finalmente, actúa como fusicida, lo que evitará que los hongos medren y se pudran.

¿Café para plantas de interior? Sí

¡El café asimismo es bueno para las plantas de interior!

En el momento en que estés en el exterior, puedes jugar con los abonos naturales, con los posos como repelente de plagas y como complemento con humus o compost, en el hogar los posos de café son una aceptable opción para plantas de interior pero en medida.

Las ventajas del café como fertilizante

Todo botánico y estudio está en concordancia en algo. Los posos de café son ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. Con valor: