El vinagre es bueno para las plantas

(Fotografía: Getty Images)

Merced a su poder desinfectante, el vinagre puede matar hongos y plagas. Todo cuanto debes realizar es empapar un algodón con vinagre y pasarlo por la parte perjudicada.

Vinagre de sidra de manzana orgánico contra las malas yerbas

(Fotografía: Getty Images)

Rocíe el suelo donde medran las malas yerbas. El vinagre es considerablemente más seguro para su salud que los herbicidas, para usted, sus mascotas y el medioambiente.

¿Cuáles son las características del vinagre que son útiles para nuestro jardín?

Por una parte, entendemos que el vinagre blanco se conoce como limpiador y desinfectante, pero asimismo es un enorme método hecho en casa para el precaución de las plantas.

  • Trata y evita plagas y patologías: la acidez del vinagre actúa como antiséptico
  • Regula el pH de la tierra vegetal, lo que perjudica particularmente a la disponibilidad de nutrientes de las plantas, controlando las formas químicas de los nutrientes.

Como agente antifúngico

El vinagre blanco asimismo te deja remover los hongos de las plantas por el hecho de que su efecto es afín al del bicarbonato de sodio. Este último lo que hace es remover el PH y producir un ámbito alcalino que impide el desarrollo de hongos.

Por su lado, el vinagre disminuye los hongos provocando una área ácida. La mejor forma de utilizarlo como agente antifúngico es poner una cucharada de vinagre en 2 lts. de agua y utilizar sobre las hojas un par de veces a la semana tras cada lluvia. Se aconseja llevarlo a cabo desde un atomizador a fin de que se pulverice uniformemente. . semilleros o macetas, tenemos la posibilidad de añadir un tazón de vinagre cada 4 litros de agua, y regar con la mezcla que lo anula.

Si contamos inconvenientes de moscas de la fruta en nuestros frutales, tenemos la posibilidad de emplear una trampa casera con 1 taza de agua, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de azúcar en una botella y un tanto agujeros laterales para atraer moscas de la fruta y moscas drosófilas que infestan cultivos de naranjas, melocotones, ciruelas y otras frutas.