Cuidados planta de fresas en maceta
Entre las virtudes de cultivar fresas en suelo se resaltan las próximas:
- Bajo valor de producción, gracias a que no necesita de infraestructura y la utilización de elementos naturales, hay ahorros significativos.
- Proveer a las plantas las pretensiones básicas de manera gratuita.
¿Con qué continuidad precisas regar las plantas de fresa?
Riego. Las plantas de fresa precisan agua regular para progresar, en especial a lo largo de la temporada de fructificación, en el momento en que precisan un promedio de 1 a 2 pulgadas de agua al día. La mejor forma de regar las fresas es utilizar una manguera de goteo o de remojo que esté situada por lo menos a 2 pulgadas de la planta.
https://www.youtube.com/watch?v=-pkXdVStSí
¿Semilla o plantón?
Datos esenciales, y va a depender bastante de donde cultivemos nuestras fresas.
Si el sitio donde se cultivan estas macetas es en nuestra casa, valdría la pena descartar la opción de plantarlas desde semilla. En lo que se refiere a la temperatura, si bien las coloquemos en un espacio fresco, las semillas de fresa no acostumbran a progresar, con lo que la opción mejor es escoger plántulas.
CULTIVA TUS PROPIAS FRESAS EN UNA Maceta
- Primero, compra una pequeña planta de fresas en tu vivero local o aun puedes solicitarla on line. Cerciórate de que la planta sea de las que generan fresas a lo largo de meses por el hecho de que proseguirá generando fresas de esa forma. Asimismo va a tener mucho más éxito cultivando fresas de la planta que de la semilla.
- Llena tu maceta colgante con precisamente 1/2 una parte de tierra orgánica y planta tu planta de fresa.
- Prosigue llenando la maceta con tierra hasta el momento en que haya llenado la parte de arriba y también inferior de tu planta.
- Cerciórate de que la maceta tenga un orificio en el fondo a fin de que la tierra logre drenar apropiadamente.
- Apretar la tierra delicadamente y regar de a poco.
- Cuelga tus fresas en un espacio soleado donde reciban cuando menos 6 horas de luz del sol cada día.
- Una vez que se ponga el sol, coloca tu planta de fresas en un espacio obscuro.
- ¡En 4 semanas, deberías tener bellas fresas rojas listas para juntar y comer!
Cultivando fresas punto por punto
Escoge dónde disponer el Minigarden. Es conveniente buscar una región radiante y, especialmente, eludir aquellas zonas mucho más sensibles a las heladas tardías de primavera.
Planta las fresas en un día anubarrado o en el final de la tarde. Esto asiste para asegurar que las plantas no mueran antes de poder regar.