Cuidados del aloe vera en casa
Hay prácticamente 200 géneros de aloe vera pero, desde nuestro lugar, te aconsejamos el aloe vera aristata o aloe vera saponaria. Tienen hojas enormes y sustanciosas, y sus elementos naturales son muy ventajosos.
Lo bueno de cultivar aloe vera en el hogar es que es una planta de bajo cuidado. Además de esto, si ahora contamos uno, nos ofrece mucho más esquejes para hallar novedosas plantas.
DOS BAJAS AL AÑO Y ESPACIO PARA CRECER
Pese a ser una planta muy fuerte, precisará nuestra asistencia para medrar. O, lo que es exactamente lo mismo, a fin de que consolidemos los nutrientes en tu sustrato múltiples ocasiones por año. Lo idóneo es que a fines de verano apliquemos una cubierta de humus de lombriz a nuestro Aloe vera. Así, le vamos a estar aportando nuevos nutrientes a fin de que la planta se prepare para el frecuente parón vegetativo del invierno. Una manera de prepararse para ese invierno natural con una reserva correcta.
Además de esto, con la llegada de la primavera, es conveniente usar abono para cactus y sustanciosas. Lo idóneo es que sea líquido, para lograr disolverlo con el agua de riego.
¿Qué cuidados precisa el aloe vera?
- Hasta el momento en que aparezcan las hojas (unas un par de semanas) deberemos tapar la maceta o la región del jardín donde hayamos plantado el aloe vera.
- No es requisito regar en abudancia, pero sí en el momento en que la tierra esté totalmente seca. Lo más conveniente son 250 cc de agua para una planta joven de menos de 3 años y 750 cc para una planta adulta.
- En caso de que se plante aloe vera en el jardín, hay que achicar la proporción de agua a regar, puesto que sus raíces medran mucho más que en la maceta y procuran agua ellas mismas del rocío, de la niebla o lluvia Vamos a buscar un espacio con luz, pero no vamos a llegar de forma directa.
- Intentaremos sostenerlo distanciado de temperaturas bastante frías, más que nada en invierno, en el momento en que deberemos resguardarlo.
- En el momento en que la planta tenga cuando menos 3 años y 4 dedos de altura, vamos a poder reproducirla. Miraremos la unión y la vamos a cortar con un cúter, teniendo bastante precaución de no dañar la planta madre. Los bebés han de ser trasplantados en la primavera.
Si decides cultivar aloe vera en el hogar, puedes usar esta planta como cura para muchas enfermedades. Si bien si empeoran, es conveniente tener un Seguro de Salud MAPFRE. ¡Entérate de las coberturas que ofrece cada póliza para tener el respaldo que precisas!
Dónde plantar
El aloe vera se puede cultivar tanto en maceta como en el suelo. Pero si escoge la primera opción, debe escoger un contenedor conveniente. La maceta debe tener una hondura mínima de 50 cm, puesto que las raíces de aloe vera precisan un espacio conveniente para su avance.
-
Suelo
Jura que tenga mucha materia orgánica, tal como que esté bien aireado y acolchado. Para asegurar que las raíces se desarrollen adecuadamente y absorban apropiadamente el agua y los nutrientes, es recomendable que la tierra no se apelmace. Anualmente, añada humus al suelo.
En Casa (Plantar Aloe vera en el hogar)
Es una planta que se puede cultivar en el hogar, sin precisar un jardín.
Un pequeño espacio basta para habilitarlo, logrando ser alguno de estas tres opciones: