Cuidados de los cactus en macetas
Cuidados fundamentales a fin de que tus cactus estén sanos. Si bien su origen es de sitios secos y cálidos, lo que los hace tan distintas en su color, textura, tamaño, aun su longevidad,
Luz y temperatura
A pesar de que los cactus precisan mucha iluminación, no todos aguantan los rayos directos del sol. Por norma establecida, las especies provistas de pelos, espinas realmente fuertes o en enorme número, necesitan pleno sol; y las especies con escasas espinas y sustanciosas precisan algo de sombra y ventilación. Un punto fundamental es que no debe existir frío y humedad anexos en el suelo o en el ámbito donde se hallen.
A pesar de que los cactus aguantan suelos áridos, si se cultivan en suelos mucho más saludables, su desarrollo va a ser mucho más vigoroso y sus flores van a ser mejores.
Qué NO realizar con tus cactus en el momento en que hace frío
- Trasplántalos. Evite trasplantar a lo largo de los meses fríos puesto que puede dañar las raíces en el desarrollo. Eso significa lesiones y puede conducir a inconvenientes y patologías.
- Tampoco resulta conveniente dividirlas ni criarlas en esta temporada del año
- Eludir cualquier daño mecánico como soplos o recortes, en tanto que no les va bien y tienen la posibilidad de enfermar de una herida. Si esto pasa, manténgalos en el hogar hasta el momento en que se curen bien.
- Mudar de manera significativa su localización. Si estuviesen en casa, el invierno no es el instante de colocarlos fuera y si andas habituado al sol, no los coloques en un espacio con sombra.
- Si las cultivas afuera y tienes un área radiante, puedes moverlas y ponerlas allí, el sol de invierno le sienta realmente bien a todos y cada uno de los cactus y sustanciosas. Pero ojo, por el hecho de que si jamás has estado al sol, el invierno asimismo puede quemarlos y convendría filtrarlo un tanto.
- En días de lluvia, cúbrelas con plástico transparente o alguna composición que asegure que el sustrato no se humedece. Ya conoces que la combinación de humedad y frío es mortal pues el agua de la tierra puede congelar y abrasar todas y cada una de las raíces. No se preocupe si continúan cubiertos a lo largo de días. Se tienen la posibilidad de tapar a lo largo de días mientras que la luz penetre en ellos y circule bien el aire a fin de que no se condense la humedad.
- Tienes que buscar un espacio para los que tienes en casa que no reciban el calor fuerte de radiadores o estufas. Les va a ir mejor en un espacio fresco con mucha luz.
- Si las guardas en interior o las proteges de la lluvia, tienes que regar los retoños cuando menos una vez por mes y medio, los cactus duran considerablemente más sin agua en el sustrato, pero no te puedes olvidar de ellos. o. Explota que existen varios días seguidos de sol para regarlas un tanto, de manera cuidadosa de no remojar la planta, sino más bien la tierra, y suprime los platos que retienen el agua.
- Cerciórate de vigilarlos pues las plagas aún están activas y tienen la posibilidad de extenderse de manera fácil si no las vigilas, singularmente la cochinilla algodonosa y la araña roja.
Paso 4
Pone los mini cactus en la maceta novedosa. Añada mucho más tierra bajo las raíces si es requisito hasta el momento en que el cactus se asiente solo en la maceta. Rellene cerca del cepellón y presione delicadamente la tierra con los dedos.
No regar tras el trasplante. Las raíces de cactus se establecen mejor en suelo seco. No riegue en el transcurso de un periodo de una a un par de semanas tras la siembra.
Halla cactus y sustanciosas en espacios alumbrados
La mayor parte de estas plantas necesitan entre 4 y ocho horas de luz cada día para progresar. De ahí que, ubicarlos en un espacio con buena luz es un paso indispensable en su precaución. Puede estar cerca de una ventana orientada al sur o al oeste del sol.
No obstante, tienes que tener precaución de no exponerlos al contacto directo. En tanto que tienen la posibilidad de comprar un color amarillo y, si las sustanciosas están recién plantadas, se queman.