Cuidados de las fresas en maceta

cuidados-de-las-fresas-en-maceta

Entre las virtudes de cultivar fresas en suelo se resaltan las próximas:

  • Bajo valor de producción, gracias a que no necesita de infraestructura y la utilización de elementos naturales, hay ahorros significativos.
  • Proveer a las plantas las pretensiones básicas de manera gratuita.

Fresero adosado a la pared

En el momento en que tienes terraza o balcón y deseas tener una huerta, es esencial explotar cada centímetro. En este sentido, los jardines colgantes se convirtieron en una solución mucho más que atrayente para explotar el espacio. Las paredes se transforman en una enorme opción para colgar macetas.

En el momento en que una maceta está pegada a la pared probablemente halla un óptimo fluído de agua, tal como una aceptable caída de las fresas en el momento en que comienzan a ofrecer frutos. Además de esto, se puede explotar al límite el espacio para tener una jardinera bastante extendida o para complementar la región con otro género de cultivos, como lechugas, yerbas o tomates.

CULTIVA TUS PROPIAS FRESAS EN UNA Maceta

  1. Primero, compra una pequeña planta de fresas en tu vivero local o aun puedes solicitarla on-line. Cerciórate de que la planta sea de las que generan fresas a lo largo de meses por el hecho de que proseguirá generando fresas de esa forma. Asimismo va a tener mucho más éxito cultivando fresas de la planta que de la semilla.
  2. Llena tu maceta colgante con precisamente 1/2 una parte de tierra orgánica y planta tu planta de fresa.
  3. Prosigue llenando la maceta con tierra hasta el momento en que haya llenado la parte de arriba y también inferior de tu planta.
  4. Cerciórate de que la maceta tenga un orificio en el fondo a fin de que la tierra logre drenar adecuadamente.
  5. Apretar la tierra delicadamente y regar de a poco.
  6. Cuelga tus fresas en un espacio soleado donde reciban cuando menos 6 horas de luz del sol cada día.
  7. Una vez que se ponga el sol, coloca tu planta de fresas en un espacio obscuro.
  8. ¡En 4 semanas, deberías tener bellas fresas rojas listas para juntar y comer!

¿De qué manera se quitan las semillas a las fresas?

Las semillas de fresa están en el exterior de la fruta.

Habría que dividir esmeradamente las semillas de los frutos.

Cuándo

Plantar las fresas en un día anubarrado o en el final de la tarde. Esto asiste para asegurar que las plantas no se marchiten antes de poder regar.

Antes de plantar las plantas de fresas, asegúrese de eliminar las hojas secas y mucho más frutos maduros. Si no, estos restos tienen la posibilidad de pudrirse y alcanzar al resto de la planta.